sábado , 17 de agosto, 2019

Recetas prácticas: Lengua a la vinagreta por José de la Olla

Lengua a la vinagreta

 

Estaba haciendo la cola para votar y entre los fiscales de la mesa de al lado me encontré con una chica que fue moza en el resto-bar que supe tener en la zona norte.

Estaba preocupada por lo de los votos mezclados de las Paso y se quejaba de que algunos partidos les llevaban a sus fiscales sándwich y gaseosas y otros no tenían ni para el mate.

Me quedé pensando en que hasta en el catering hay diferencias en los operativos electorales y en todo lo que se habló en la campaña.

Por eso, qué mejor que nuestra primera receta después de las elecciones sea una buena lengua a la vinagreta.

Empezamos con un hervor de unos 10 minutos de la lengua, retiramos y le quitamos la piel y adherencias. Como le quitaron el apoyo al peronismo en la ciudad de Córdoba el domingo.

Después, continuamos el hervor en una olla que contenga verduras, hojas de laurel y sal gruesa, durante al menos unas dos horas. O sea menos tiempo del que van a tener que esperar los radicales para ver si sacan dos o tres diputados, pese a los festejos.

Cuando esté tierna, apagamos y dejamos enfriar en el mismo caldo. A diferencia de lo que no se enfrían Juez y Olga con los pobrísimos obtenidos.

La sacamos y un cuchillo bien afilado la cortamos en tiras bien finas. Tan fina como la diferencia que le permitió esta vez a Scotto ganarle a Baldassi y darle dos bancas a los K.

Para la vinagreta, mezclamos en partes iguales vinagre y aceite, le agregamos abundante ajo picado fino, pimiento morrón, mucho perejil, sal y pimienta. La pimienta que faltó en más de un comando el domingo a la noche.

Cubrimos las fetas con la vinagreta y decoramos arriba con huevo duro picado. Tan picado como la tanda de aumentos que se vienen después de la campaña, en la que –como siempre- sobró lengua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *