sábado , 19 de octubre, 2019

Recetas prácticas- Huevos Rancheros por José de la Olla

Con el argumento de que era la primera, y tal vez la única ocasión, que empezábamos un año terminado en 13, el brindis del 31 fue más largo que el tiempo que se toma el Gobierno provincial para hacer rutas.

Otra vez una gran reunión amical, con viejos compañeros de senda gastronómica, y muchos corchos volando con más costos que Aerolíneas Argentinas.

Uno de los asistentes había venido de La Rioja y nos preguntó qué pasaba con la Terminal de Ómnibus y no supimos qué responderle. Hay mal olor en algunos lados, apuntó el cordobés nacionalizado riojano. No sólo en los pasillos, en la licitación también, respondió uno de los mozos que conoce bastante de cuestiones administrativas.

Así que a causa mucho brindis, por segundo miércoles consecutivo, me veo obligado a compartir una receta anti resaca. Así como la semana pasada apelé a nuestras tradiciones andaluzas, esta vez vamos a asomarnos a la cultura mexicana donde saben, y mucho, de combatir resacas.

Vamos entonces por unos huevos rancheros. En una sartén con aceite caliente, ponemos una cebolla bien picada, un pimiento en tiras finas y un tomate cortado en cubos. Que se reahogue a fuego bajo, como la bronca de parte del peronismo bonaerense con la acusación de Cristina de ser organizadores de saqueos y desestabilizadores.

Agregue el chile o el ají picante, como usted le denomine,  que quiera, un  poquito de sal y unas gotitas de tabasco. Tiene que quedar picante, aunque menos que los aumentos de impuestos y tarifas que rigen desde ayer.

Revolvemos y cuando esté a punto le hacemos un par de huecos, donde cascamos los huevos. De la misma manera que le rompen los K a De la Sota por su tasa vial.

Apenas esté bien blanca la clara y bien jugosa la yema, retiramos con la espátula y servimos sobre unas tortillas tibias.

Puede ir para un desayuno, un almuerzo o una cena anti resaca. Y aprovecho la oportunidad para desearles a los lectores de Informes y Noticias Córdoba  un gran 2013!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *