jueves , 14 de noviembre, 2019
Recetas Prácticas - Guiso de Lentejas, por José de la Olla

Recetas Prácticas – Guiso de Lentejas, por José de la Olla

Si el frío llegó para quedarse le hagamos frente. Así que mientras Scioli busca moneda por moneda para pagar los aguinaldos, coloquemos un paquete de lentejas a remojar unas cuántas horas.

Después, cortamos en cubos panceta y carne tipo paleta, y en rodajas bien gruesas chorizos colorados. Mandamos todo a una olla con aceite bien caliente para que se doren y retiramos. Y con toda esa grasita y aceite que quedó, rehogamos cebolla, puerros, pimientos y ajos bien picaditos todos. Así como lo quiere picar en trocitos el Gobierno a Moyano, que parece logró apretar dónde duele.

Reincorporamos la panceta, la carne y los chorizos y levantamos con una generosa copa de tinto. Dejamos evaporar un poco y agregamos unos tomates cortados en cubos, las lentejas previo escurrirlas bien y cubrimos con un caldo de verdura. Mucha pimienta, algo de sal (el chorizo y la panceta ya tienen sal), un poquito de ají molido o alguno más picantón. Algo tiene que picar, como le picó a De la Sota cuando desde la Corte le mandaron a decir que no tenía muchas chances de prosperar el reclamo de Córdoba por el déficit de la Caja, ya que la Provincia no cumplió con todo el acuerdo.

Mientras va hirviendo a fuego lento, incorporamos unas rodajas de zanahorias, unos cubos de papas y otros de zapallo para que el dulzor contrarreste un poco el picante. Algo así como Mestre, que aumenta los impuestos y después cobra aparte para ciertas mejoras.

Horita, horita y media de cocción. Apagamos. Cubrimos con cebollita de verdeo picada y dejamos reposar antes de servir. Disfrútelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *