jueves , 5 de diciembre, 2019

Recetas Prácticas: Escalopes al vino blanco por José de la Olla

Estaba tomando un café en la vereda en un bar del Cerro y pasó un viejo cliente de un restaurante que supe tener en la zona. Estacionó, se bajó y se sentó a la mesa con un rosario de quejas: los semáforos, los baches, las cloacas, el precio de la carne, la señal del celular, los cortes de luz y así sucesivamente.

Estaba enojado con todos y no lo tranquilizo que le invitase un cortado. Se puso hablar de las elecciones y de que las cosas no cambiaban con el voto, sino que empeoraban.

Me dejó preocupado y me puse a pensar qué no hay mejor cosa para las preocupaciones que cocinar o comer los platos de la abuela. Así que vamos con unos escalopes al vino blanco.

Aplastamos bien los bifes del corte mejor que consigamos a un precio razonable. Si le cree a Moreno, se va a encontrar que la carne casi no aumenta.

Pasamos los bifes por harina y los apisonamos bien para que se adhiera. Como se quieren adherir unos cuantos a Massa después de que ganó la elección.

En una cacerola con aceite bien caliente los doramos vuelta y vuelta, salamos y retiramos. Como parece se van a retirar algunos funcionarios provinciales y municipales a fin de año.

Rehagamos una cebolla bien picada, agregamos un generoso chorro de vino blanco y unos tomates cubeteados y dejamos que cocine unos minutos. Los que demoró el grupo Clarín en presentar el plan de adecuación al que tanto se resistió.

Agregamos los escalopes dorados y dejamos que se complete la cocción. Como se cocina a fuego lento lo de la novena banca.

Acomodamos en una fuente y servimos pensando en la abuela y no en los baches ni en los impuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *