jueves , 19 de septiembre, 2019

Recetas prácticas: Ensalada primavera

Anduve haciendo compras por el barrio y me paró una vecina para preguntarme por un afiche que estaba pegado en la esquina. Quería saber por qué partido y a qué se candidateaba el hombre en cuestión.

Me quedé un rato pensando y le recordé que lo mío es más la cocina. Y que en la cocina mezclamos mucho los ingredientes, pero que en la política siempre nos ganan.

Seguimos conversando del tiempo, de los precios y de las vacaciones, mientras yo miraba el afiche y pensaba en esa ensalada de candidatos a una cosa, a la otra, por un partido, por el otro. Así se me vino a la mente esta ensalada primavera.

Hervimos arroz, lo colamos y dejamos que se enfríe. Como espera Mestre que se enfríen las denuncias por boliches, explosiones y estado de las calles.

Lavamos y escurrimos hojas de lechuga de la variedad que usted más le guste. Como a Dómina que un rato le gusta estar en el juecismo y otro rato en el delasotismo.

Pelamos y cortamos un tomate y una palta. Como lo cortan a Juez todos los que lleva de candidatos a intendente.

Cortamos queso en cubo, picamos unas nueces y laminamos manzana verde. Tan verde como el acuerdo radical-juecista-macrista.

Ponemos todo en un bols y en un recipiente aparte preparamos el aderezo. Como se prepara el peronismo para fijar sus reglas para la interna con Carbonetti a la cabeza.

Unimos sal, aceite de oliva, limón, aceto, pimienta molida y un toque de salsa de soja. Tan unidas como las aclaraciones de los hoteles de Cristina a través de la cuenta oficial de Presidencia.

Condimentamos y servimos para disfrutar de algo fresco y tan mezclado como la política en tiempos de elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *