jueves , 18 de julio, 2019

Recetas prácticas: Ensalada de tirabuzones por José de la Olla

Siempre me acuerdo de todos los mozos con los que trabajé. Pero a uno lo recuerdo de manera muy especial, porque era un experto en confundir los pedidos que le acercaba a la cocina y cuando servía los platos a los clientes.

Si habremos tenido que salir a pedir disculpas a los comensales porque el mozo en cuestión ordenaba papas fritas cuando era puré, ravioles cuando eran tallarines, flan cuando era ensalada de fruta, y así sucesivamente.

El tema es que me lo cruce ayer en la peatonal. Me contó que dejó el rubro gastronomía y ahora trabaja en una consultora de opinión pública, que hace encuestas ahí. Lo escuché con atención, en especial cuando me detalló cómo está cada uno de los candidatos cordobeses para las elecciones del domingo.

Pero me quedé pensando si habrá mejorado su concentración o si se seguirá confundiendo en poner la tilde en la planilla a Schiaretti, Aguad o el que sea como lo hacía cuando le llevaba unas rabas a la mesa que había pedido el postre.

Y, la verdad les digo, aquel mozo me cansó tanto como los pronósticos preelectorales.

En esa mezcolanza de números y vaticinios, se me ocurrió preparar una ensalada.

Hervimos los fideos tirabuzones en agua con sal unos siete minutos, como para que queden al dente. Tan al dente como creen estar los peronistas con el resultado de las primarias del domingo en Córdoba.

Los sacamos y los metemos en un bols de agua con hielo para que se corte la cocción y se enfríen. Como parece haberse enfriado Luis Juez, que de casi ser gobernador ahora está peleando por pasar a la general.

Hervimos unos huevos duros, los dejamos enfriar y los cortamos en láminas. Como lo cortan en lámina los rivales internos del radicalismo a Aguad, mucho más que los de los otros partidos.

Cortamos unos tomates y una palta le ponemos un chorrito de limón para que no se oxide. Como parece estar oxidada la figura de Cavallo.Separamos unas hojas de lechuga y abrimos una lata de atún. Previo colar los fideos, ponemos todo eso en el mismo bols. Como pueden terminar en el mismo bloque algunos de los que van separados hoy a la elección, como los peronistas Massa, Insaurralde y De Narváez en Buenos Aires.

Para el aderezo, ponemos en un recipiente sal, salsa de soja, aceite de oliva, aceto, pimienta molida, pimentón, una cucharadita de mostaza y jugo de naranja. Que mezcle sabores como se mezclan las respuestas al aviso del puente de De la Sota.

Le agregamos el aderezo al momento de servir y disfrutamos de los colores, mientras no nos dejamos confundir con los números de las encuestas, más ahora que sabemos que los hace un mozo desmemoriado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *