Domingo , 30 de Abril, 2017

Recetas prácticas: Ensalada de melón

Me encontré con un querido socio que tuve en los restaurantes que pusimos en la zona de Carlos Paz y Alta Gracia, que siguió con el negocio gastronómico.

Se quejaba de que además de la crisis le está pegando el tema de la alcoholemia, porque la mayoría de sus clientes son de tomarse una copita de vino en la cena y que muchos han dejado de ir.

Me decía que estaba de acuerdo con los controles, pero que el tema del 0 los mata a los restaurantes. Y ahí nomás saltó con el tema de funcionarios que andan alcoholizados.

Me pareció que entrabamos en un terreno complicado, así que le llevé al tema por el lado de las candidaturas del año que viene y mi viejo socio reflexionó: “Hay que dejar que los melones se acomoden en el carro”.

De ahí me surgió la idea de una ensalada de melón, bien refrescante para estos días de altas temperaturas. No sólo del clima.

Buscamos un buen melón a punto, le sacamos la piel y las semillas. Como les van a sacar todo a los automovilistas con peaje, tasa vial y aumentos de combustible.

Hacemos bolitas, con la ayuda de esa adminículo que se usa para las papas noisette o de la manera que le sea más práctico. Puede ser un poco complicado, pero piense que será mucho menos que la discusión de los radicales para definir aliados nacionales y provinciales.

Preparamos el aderezo, mezclando un yogur natural, jugo de limón, aceite de oliva, sal, pimienta y albahaca picada. Batimos un poco para que se liguen bien todos los ingredientes. Como está ligando Mestre con los escándalos de sus funcionarios.

En un bols, ponemos las bolitas de melón, unas hojas de lechugas, tomates cortados, dados de queso fresco y el aderezo. Mezclamos bien. Tan mezclados como los que rechazan los aumentos de De la Sota.

Dejamos unos minutos en la heladera para servir bien fresco. Tan fresco como los de Epec cuando aumentan sus tarifas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *