martes , 15 de octubre, 2019
Cordero al Curry

Recetas Prácticas – Cordero al Curry, por José de la Olla

Me encontré en las sierras en este fin de semana largo con el dueño de un restaurante en el que supe trabajar. Me contó que había estado en la meditación de Ravi Shankar y no sabía que De la Sota había puesto unos pesitos en el gurú de la respiración.

Se indignó un poco pero después se relajó cuando nos acordamos de un cordero al curry que solíamos servir y que nos había traído un cliente que supo estar en la India, donde aprendió a comer más que a respirar.

En una olla grande ponemos aceite y tostamos allí hojas de laurel, clavo de olor, canela y unas cuantas semillas de cardamomo. Y ahí nomás le agregamos cebolla y ajo picados finos, granos de pimienta machados y un poco de jengibre rallado. Todo largará un aroma que le hará recordar a los perfumes de las meditaciones de Shankar.

Le agregamos la carne de cordero cortada en cubos y vamos cocinando revolviendo todo y agregando un poco de vino blanco o caldo de verduras. Salamos. No se olvide revolver. Así se mezcla todo como los opositores al kirchnerismo que terminan siempre revueltos en cuanto causa en contra del Gobierno.

Después, le agregamos pimienta de cayena y masala, un condimento bien indio, que podemos conseguir en cualquier negocio de especies. Salvo que llueva mucho y su calle quede anegada o se hunda. Respire hondo y vea la publicidad en la que Mestre le cuenta que la ciudad está en marcha y olvidese del masala.

Paso siguiente le agregamos tomates pelados cortados en cubos y agregamos un poco de agua. Menos agua de la que los desagües de la ciudad están en condiciones de soportar, obvio.

Dejamos a fuego lento hasta que la salsa se espese y le ponemos un yogur natural batido con unas hojas de menta. Respiramos, pensamos en que nos salió bastante menos de 200 mil pesos el plato, apagamos la hornalla, dejamos reposar unos 10 minutos y servimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *