viernes , 24 de mayo, 2019

Recetas prácticas, cordero a la segoviana por José de la Olla

En estas estas épocas del año siempre están presentes las juntadas para un último brindis, ayer me junté con unos amigos a quienes encontré trabados en una discusión constitucional por la designación de dos jueces por parte de Macri. Lo curioso es que ninguno de mis amigos es abogado, así que los dejé con su discusión deseándoles feliz navidad y, pensando justamente en la navidad les dejo mi cordero a la segoviana.

Salpimentamos dos  piernas de cordero y las ponemos en una cazuela de barro si se nos complica, como se le complico a Macri completar la Corte, pude ser una bandeja de horno. Después  las  untamos con un toque de manteca y oliva.

En la cazuela ponemos tres ajos cortados al medio y romero de manera generosa, como le llegaran los fondos de la coparticipación a Córdoba, le agregamos dos vasos de agua y lo ponemos en el horno a 165º durante 30 minutos.

A los 30 minutos sacamos la cazuela del horno y le damos la vuelta a las piernas, como se le han comenzado a dar vuelta algunos diputados nacionales al kirchnerismo, lo volvemos a introducir en el horno para dejarlo 30 minutos más.

Sacamos el cordero del horno y lo separamos como quiere estar separado el mestrismo del juecismo en la unicameral. En la misma cazuela añadimos unas papas cortadas en rodajas y cebollas también cortadas en rodajas previamente salpimentadas y, finalmente perejil bien picado.

Volvemos a poner el cordero en la cazuela y agregamos dos vasos más de agua, no tanta como la que necesita el Ministro de Trabajo provincial para apagar el incendio del conflicto municipal.

Ponemos nuevamente en el horno a 200º durante 30 minutos aproximadamente.

Retiramos y le damos vuelta las piernas, volvemos al horno por  30 minutos a 200º, hasta que esté bien dorado.

 

Que lo disfruten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *