miércoles , 20 de noviembre, 2019

Recetas prácticas: Colita de cuadril mechada

Ya les he contado que mi carnicero es un personaje muy particular. El lunes, no paraba de despotricar contra la selección mientras afilaba los cuchillos. Y sus críticas no eran solo futbolísticas sino también estéticas. Mientras le cortaba unos bifes a una señora, le decía “qué se puede esperar de tipos que se hacen esos peinados como Rojo o Lavezzi”.

La señora le preguntó por los créditos para los autos, pero el carnicero seguía con la idea fija de pegarle a los muchachos de Sabella.

Cuando me tocó el turno, siguió con su andanada y cuando me preguntó que me parecía haber ganado con un gol en tiempo de descuento, con el arquero como figura y con un equipo sin trayectoria en mundiales, se me ocurrió el plato para compartir con ustedes: colita de cuadril mechada.

Empezamos cortando queso mozzarella en rodajas y picando cebolla de verdeo. Ponemos en un bols con aceite, sal, pimienta y jugo de limón para que se macere un par de horas. Menos tiempo del que se necesita para que se macere el improbable acuerdo en Córdoba entre radicales, juecistas y macristas.

Tomamos la colita de cuadril y con mucho cuidado la ahuecamos para poder ponerle el relleno. Relleno como el que quedarán varios candidatos del peronismo si De la Sota se decide volver a presentar en Córdoba.

Ponemos cada pedazo de mozzarella sobre una feta de jamón crudo (o cocido si no le da el presupuesto) y hacemos un rollito. Como el que hizo Tejerina con su chapa de taxi.

Ponemos los rollitos dentro de la carne y cerramos la abertura de la carne con unos palillos. Unos palillos menos de los que pensaba imprimir Boudou si se quedaba con Ciccone.

Sellamos la carne en una sartén bien caliente y después vamos a horno fuerte unos 45 minutos. Lo que dura un tiempo de un partido de fútbol o el Gobierno en cambiar de postura con los fondos buitre.

Apagamos el horno, dejamos reposar unos 15 minutos y estamos listos para servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *