domingo , 16 de diciembre, 2018

Recetas prácticas: Colita de cuadril a la parrilla

Aproveché el fin de semana largo para pasear un poco y descansar, y cuando me disponía a encarar lo que quedaba de la semana con todas las pilas, me di con un montón de gente en la parada del colectivo, insultando a todos y todas.

En la parada del 72 en la que estaba, no se salvó nadie. En especial las mamás de los gremialistas de la UTA y de los funcionarios municipales. Justo en la semana previa al día de la madre.

Así que me fui caminando pensando en cómo agasajar a mamá en su día. Y como hay muchos hijos que no suelen ser muy duchos con las ollas y sartenes, me decidí ir por el lado del asado y encarar una rica colita de cuadril a la parrilla.

Empezamos teniendo abundante brasas, si es de leña mejor, pero si prefiere carbón es lo mismo. Como las brasas ardientes del narcoescándalo en los Tribunales federales.

Repartimos las brasas de manera generosa con una parrilla que debe tener una cierta altura. Como la que tenía el finado Cafiero en su relación con Alfonsín, allá en los albores de la democracia.

Mientras se calientan los fierritos, hacemos unos pequeños cortes en forma de rombo en la colita de cuadril. Más pequeños como los cortes de Epec en el verano.

Ponemos la carne sin salar. Ese es el gran secreto. Con abundante brasa, asamos cinco minutos de cada lado para que se selle. Como están sellando acuerdos los radicales con los macristas y juecistas en el interior cordobés.

Una vez que asamos de cada lado, dejamos el lado de la grasa para abajo y ahí sí salamos y ponemos un poquito de pimienta molida. Como le están poniendo pimienta algunos gremialistas a sus reclamos.

Dejamos con brasas moderadas unos 15 o 20 minutos de cada lado, dependiendo del grosor del cuadril, cuidando de no pinchar la carne para que no pierda los jugos. Como no quieren perder votos De la Sota y Mestre con los aumentos de impuestos que se vienen.

Retiramos las brasas, dejamos reposar la carne y listo para servir. Para agasajar a mamá o al que quiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *