sábado , 17 de agosto, 2019
Recetas Prácticas - Chupín de Pescado, por José de la Olla

Recetas Prácticas – Chupín de Pescado, por José de la Olla

Ayer me cruce con un matrimonio que supe tener de clientes en un lindo comedor en el que cocine varios años en la zona de barrio General Paz. El señor y la señora estaban indignados por los precios y porque hay muchas cosas que no hay en los súper.

Cuando les dije que todo esto parece va a ser peor en Córdoba estos días por el bloqueo de Camioneros a varias cadenas, el hombre se puso a explicarme sobre la buena onda entre De la Sota y Moyano, mientras la esposa lo miraba con cara de asombro y le señalaba la bolsa reciclable casi vacía que tenía en la mano.

Me preguntaron en qué andaba pero después de tanto lamento, yo no tenía muchas ganas de hablar. Así que me quedé pensando en algo a tono con la Semana Santa y con las condiciones de escasez.

Me subí al auto y en la radio alguien decía que no había crisis porque los pasajes al exterior se agotaron. Otro de los que había en la mesa lo interrumpió diciendo que la gente que viaja, y más la que viaja al exterior, es una clara minoría y que la caída en el consumo se siente en cada vez más rubros, pero cuando quiso explicar el concepto le subieron la cortina y no pude escuchar cómo seguía la charla.

Así que volví a mi receta de Semana Santa, pensando en algo austero y sencillo, como ponerse a tono con el discurso del papa Francisco.

Para nuestro chupín de pescado, podemos elegir filetes del que más nos guste o del que esté más barato. Los acomodamos en una fuente, le ponemos un poco de pimienta, lo cubrimos con jugo de limón y dejamos que macere una hora en la heladera. Como maceró la candidatura de Tamarit en la Universidad, un kirchnerista que ganó gracias a los votos delasotistas.

En la sartén, reahogamos cebollas en aro, morrones en tiras y ajo en láminas, con unas hojas de laurel para que darle aroma. Como el raro aroma que quedó en el despacho de Mestre después de que se fue el derrotado candidato radical Blanco, con el cual el intendente no tuvo ningún gesto antes de la elección pese a que fue mucho tiempo favorito.

Agregamos unos tomates cortados en cubo, caldo de verdura, un poquito de pimentón y una pizca de cúrcuma. Dejamos que hierva unos 10 minutos para que se mezclen los sabores. Como está intentando mezclar De la Sota dentro de la interna del PJ para que tome temperatura su precandidatura presidencial.

Hacemos unos rollitos con los filetes de pescado y se lo agregamos a la preparación para que hiervan no más de 10 minutos. La cocción es tan breve como parece va a ser la negociación entre Binner y Mestre por una lista común FAP-UCR que todos dan por caída.

Apagamos el fuego, dejamos reposar, le agregamos perejil picado encima, y listo para servir. No se olvide de tener mucho pan, como para sopar el juguito que estará muy sabroso. Como muchos quieren sopar en este singular año electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *