jueves , 18 de julio, 2019

Recetas prácticas: Cerdo a la Mostaza por José de la Olla

Lo bueno de los fines de semana largo es que uno tiene más tiempo para juntarse con los amigos y escuchar todo tipo de historias, además de probar algún que otro bocado.

Así fue que el lunes comimos un largo asado con los muchachos. Hablamos de los resultados de las elecciones, de los humores de Cristina, del festejo de De la Sota con el 23 por ciento, del no reconocimiento de la derrota de Mestre y de alguna que otra cuestión menor.

Alguien preguntó por qué Baldassi le había ganado a Scotto, y otro por qué Scotto le había ganado a Riutort, y un tercero por qué todos le habían ganado a Juez.

Entre tanta pregunta, y cuando la sobremesa se apagaba como la tarde, uno de los muchachos me recordó aquel cerdo a la mostaza que a él tanto le gustaba del boliche que supimos tener en barrio General Paz.

Así que se los cuento. Tomamos un carré de cerdo sin hueso y lo untamos con una mezcla de mostaza de dijon, mostaza en grano aplastada, miel, oliva, pimienta molida y un poco de sal. Lo dejamos reposar, como tendría que haber hecho Cristina para asimilar el resultado de las primarias.

Ponemos un poquito de aceite en una placa de horno, acomodamos el trozo de cerdo y lo mandamos a un horno bien caliente. Tan calientes como los kirchneristas cordobeses con las encuestas que le daban encima del 15 por ciento.

Lo dejamos una media hora, lo sacamos para dar vuelta, cubrimos de vino blanco y tapamos con un papel de aluminio. Como tapó De la Sota sumando los votos de Llaryora la menguada actuación de Schiaretti.

Vamos otra media hora más de horno, apagamos, le agregamos una cucharada de crema y dejamos reposar unos cinco minutos. O sea, menos de lo se tomó Abella para anunciar que iba a apoyar a Aguad.

Lo servimos con un puré de manzana, o unas cebollas caramelizadas o la guarnición que usted prefiera. Como el voto, que cada uno lo que le gusta más, con gustos que suelen ir cambiando elección tras elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *