domingo , 20 de octubre, 2019

Recetas prácticas: Cebollitas caramelizadas por José de la Olla

Charlamos bastante este fin de semana con un viejo amigo cocinero, con el que fuimos socios en una empresa de eventos y en un restaurante en la Núñez, y nos pusimos a jugar con esto de las elecciones en clave gastronómica.

Una de las cosas en la que coincidimos fue que esto de las primarias y la general es como la entrada y el plato principal. El tema es que es normalmente los que cocinamos tratamos de que lo más fuerte sea el principal, y en las elecciones parece ser al revés, la gente le prestó mucha atención a las primarias y ahora es como que ya está satisfecha y no le entra a la comida central.

Otra cosas que conversamos fue cómo candidato se adapta al discurso que más le convenga en cada ocasión, como esas preparaciones que van con todo, se pueden servir solas o acompañadas o acompañando.

De ahí que me surgieron estas cebollitas caramelizadas.

Buscamos unas cebollitas de esas pequeñas y bien redonditas, y si no encuentra corte en cubos las grandes. Como los cortaron a Blanca Rossi y Caserio en la lista del PJ para que aparezca el cuarto Llaryora en los afiches y en la boleta.

En una sartén con un poco de aceite caliente, ponemos las cebollas y le echamos un generoso puñado de sal para que suden. Como está sudando Mestre para que su hermano entre como diputado.

Agregamos un poco de jugo de limón y jengibre rallado, y bajamos el fuego bien al mínimo. Como decidió el PRO exponerlo lo menos posible a Baldassi en la campaña.

Levantamos la cocción con un chorro generoso de jerez y agregamos un puñadito de azúcar y revolvemos. Como se revuelve Scotto cuando la ponen en afiches con Boudou.

Dejamos un buen rato que se cocine a fuego lento, revolviendo para que no se pegue, y cuando el jugo queda bien espeso, apagamos. Como se va apagando una campaña en la que hubo más roces que propuestas.

Estas cebollitas caramelizadas van con lo que quiera. Solas, con carne, con pollo, con pescado. Como haré usted el domingo: pondrá la boleta que más le guste. Buen voto y buen provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *