martes , 17 de septiembre, 2019

Recetas prácticas: Cazuela de garbanzos

Me encontré con un viejo cliente que supe tener en el comedor de avenida Colón. Un comerciante de la zona de barrio Alberdi, con el que compartimos un café en medio de sus quejas porque cada vez se vende menos y se pagan más impuestos.

Hablamos de esta idea de que los grandes centros comerciales cierren los domingos, sobre lo cual parecía no tener opinión. Eso sí me dijo que le parecía que muchos de los que fijaban postura parecían más estar haciendo presión en favor de algunos de los sectores que dando su parecer.

Del frío en las ventas pasamos al frío del clima y ahí surgió esta cazuelita de garbanzos.

Ponemos los garbanzos a remojar la noche antes, como hay varios candidatos en remojo a más de un año de las eleciones.

Colamos y los hervimos junto con unas verduras unos 40 minutos. O sea menos del tiempo que pasa uno escuchando radio y que no salte una crítica por la gestión municipal.

Le sacamos la mitad del caldo y reservamos. Como parece no haber reservado Kicillof para pagar la deuda externa.

En una sartén, salteamos cebolla y ajo`en aceite y le agregamos tomates pelados cortados en cubos con unas aromáticas. Las que necesitan los vecinos de las zonas en las que desbordan las cloacas.

Pasamos la preparación a la olla, salpimentamos y agregamos papas cortadas en rodajas bien finas y repollo en tiras. Dejamos hervir unos 10 minutos más. Un segundo hervor como el que parece necesitar De la Sota para instalarse como candidato presidencial.

Lo podemos servir con unos panes fritos o con lo que usted prefiera. El tema es enfrentar el frío. No sólo el del clima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *