miércoles , 17 de julio, 2019

Recetas Prácticas – Cazuela de Cordero, por José de la Olla

Sigue el frío y sigue esta manía de nuestros gobernantes de llevarnos como corderos, como dice uno de mis analistas políticos de cabecera. Así que vamos por una buena cazuelita de cordero, una carne poco usada en nuestros menús y muy sabrosa y nutritiva.

Trozamos la carne, que puede ser de la pierna o la paleta, en cubos. Los pasamos por harina y los doramos en una olla con aceite bien caliente. Tan caliente como De la Sota cada vez que escucha un delegado K pedirle que haga ajustes con los jubilados o cuando un legislador opositor le recuerda el festival que hizo con la Caja y que llevó a este déficit inmanejable.

Sacamos la carne dorada y en ese aceite, rehogamos cebollas, ajos y puerro bien picaditos. Le echamos una copa de vino tinto para levante el fondo y le agregamos zanahorias en rodajas y la carne de nuevo. De nuevo como Juez, que parece que quiere volver a ser intendente. De hecho está más concentrado en pegarle a Mestre que a De la Sota.

Para que no se nos pegue nuestra cazuela, agregamos una buena cantidad de un caldo de verdura. Sal, pimienta, unas ramitas de tomillo o salvia. Dejamos hervir un rato y agregamos unas papas cortadas en cubo. Bajamos el fuego, como Scioli cuando se quedó sin plata para los aguinaldos. Y esperamos. Como esperan los gobernadores a ver quién es el primero en decidirse volver a los papelitos pintados de los bonos.

Cuando las papas estén tiernas, apagamos, dejamos reposar unos minutos. Y servimos. Mansos como corderos, en un país donde su presidenta llama a la unidad nacional despotricando contra todo el mundo. Cosas raras de la política y la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *