jueves , 21 de noviembre, 2019
Recetas Prácticas - Bifes de Hígado Acebollados, por José de la Olla

Recetas Prácticas – Bifes de hígado acebollados, por José de la Olla

Estaba escribiendo una receta para ir entrando en clima navideño cuando me sonó el celular. Era un carnicero amigo, viejo proveedor mío del Mercado Norte, que contaba azorado las cosas que había dicho De laSota de Cristina y de las que había dicho Cristina de los jubilados y de la que se dicen de un lado y del otro Clarín y el Gobierno.

“Está gente le quiere comer el hígado a los otros”, gritó mi amigo carnicero, sin aclararme quién a quién. El tema es que en semejante tono de crispación no me iba a poner a hacer recetas navideñas y se me ocurrió hacer unos bifes de hígado acebollados.

Un par de cebollas grandes, cortadas en cubos o en láminas finas, que nos hagan llorar tanto como lloramos cada vez que nos paramos en una góndola y comprobamos que la inflación es un invento de los medios. Las ponemos en una sartén con oliva, un puñado de sal gruesa y el fuego bien bajo para que se reahoguen muy lentamente. El sabor dulzón que larga la cebolla cocinada a fuego bien bajo es el secreto de este plato, como la lentitud que tiene la construcción de algunos desagües que empezó Juez, siguió Giacomino y Mestre no logra terminar.

Sacamos la cebolla y subimos al máximo al fuego. Ponemos los bifes de hígado cortaditos gruesos y hacemos a la inversa que con la cebolla, fuego bien fuerte, doramos de un lado, damos vuelta y salamos, agregamos ajo y perejil picado bien finito. Doramos del otro y le echamos un chorrito de vino blanco para que levante. Como se levantan los vecinos a los que Epec les corta la luz ante el primer trueno.

Cubrimos todo con la cebolla reahogada y tenemos todo listo para servir.

Verá usted que no es una comida muy de Nochebuena, pero en Argentina, los 5 de diciembre no faltan 20 días para Navidad, falta una eternidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *