viernes , 22 de noviembre, 2019

Recetas Prácticas: Bifes a la criolla por José de la Olla

Estaba esperando el colectivo en la plaza San Martín, ayer a la tardecita, justo en el momento en que la temperatura se transforma en un dígito, cuando pasa un muchacho que lo tuve de mozo en un coqueto restaurante que administré en Unquillo.

Iba muy bien empilchado, me dijo que abandonó hace tiempo la gastronomía y que ahora es piloto de helicóptero. Me contó varias anécdotas pero lo que más me sorprendió es que cuando le pregunté cuánto le ponía un vuelo de Córdoba a Río Cuarto, me dijo que entre 40 minutos y una hora. Me sorprendió porque era casi lo que estaba esperando el A4.

Le tuve que aclarar que A4 era la línea de colectivos para ir a Poeta Lugones y no una versión de Audi.

Le estaba por preguntar por el tema del helipuerto en el country en el que vive el gobernador, justó llegó el colectivo.

Así que me subí pensando en unos bifes a la criolla, un plato que está más cerca de los que andamos en bondi que los que vuelan en helicóptero.

Cortamos cebollas en aros, unos morrones en tiras y unos apios en trozos. Rehagamos todo en aceite, con una hoja de laurel y alguna que otra aromática. Para que largue un mejor olorcito que el quedó tras la salida de Dante Heredia de Transporte.

Le agregamos unas papas cortadas en cubos y unos tomates en rodajas. Le ponemos un chorrito de vino. Como para que levante los sabores como se levantan voces en el radicalismo que lo quieren bajar a Aguad.

Le ponemos los bifes bien magros, previo salarlos. Agregamos pimienta y los condimentos que a usted le gusten para tenga presencia en la boca. Como tiene presencia Lázaro Báez en las más variadas sociedades y empresas.

Agregamos un poco de aceite, un chorrito de caldo y levantamos el fuego hasta que los bifes estén a punto. Como el punto siempre de más que le sacan el Suoem al intendente para los aumentos de sueldos.

No se olvide del pan, porque es un plato ideal para sopar la salsita que queda. Como han sopado unos cuantos que viajan en helicóptero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *