domingo , 15 de septiembre, 2019

Recetas prácticas: Bastones de pollo

Aproveché para caminar el día de paro. Así como la ciudad es más linda los feriados, cuando hay protestas también tiene su encanto, aunque la gente no pueda ir a trabajar.

Andaba muy tranquilo cuando me crucé con un viejo cliente que me preguntó si había vuelto a abrir algún restaurante. Cuando le dije que no, me preguntó si le podía explicar el tema de las candidaturas en Córdoba.

Así que decidí volver al tema de los restaurantes y las comidas. Y para diferenciarme de las internas de los partidos y no complicarme demasiado, se me ocurrió estos sencillos bastones de pollo.

Cortamos una pechuga en bastones gruesos. Tan gruesos como los desacuerdos entre radicales, juecistas y macristas.

Los salpimentamos y ponemos en un bols con orégano para que se macere entre media hora y una hora. El tiempo que le lleva a De la Sota subir o bajar un candidato en la interna del PJ.

Escurrimos y pasamos los trozos por harina mezclada con queso rallado, luego por leche y una vez más por la harina y queso. Como pasan los radicales de reunión en reunión para ver qué hacen.

Una vez que esté rebosado el pollo, llevamos a una sartén con abundante aceite bien caliente. Como Riutort cada vez que la dejan afuera.

Freímos hasta que esté bien doradas las piezas, cuidando que no se quemen. Como han quedado quemados varios después del cierre del acuerdo De la Sota-Schiaretti.

La podemos acompañar con una salsita criolla, una mayonesa casera o el aderezo que a usted más le guste. Como me gusta a mí la ciudad en los días de paro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *