domingo , 22 de septiembre, 2019

Recetas Prácticas – Arroz con Palta, por José de la Olla

Cuando lo escuché decir ayer a Axel Kicillof que hay que estar atento por una posible desaceleración de la economía china, mientras presentaba un plan de viviendas, se me ocurrió que podríamos cocinar algo con arroz.

Prepare un buen caldo, de pollo, de verdura, o de lo que le guste. Póngale cariño. Como el que le puso Cristina para ir dos veces en el mismo día en el Tango 01 para que su hijo Máximo lo operasen de la rodilla.

En una sartén, reahogamos unas cebollas y unos ajos bien picaditos. Le agregamos los granos de arroz hasta que queden bien dorados. Como crujientes, así como quedó Luis Brouwer de Koning cuando lo desplazaron de la presidencia del bloque radical por mestrista y por tener buen diálogo con el Gobierno cuando debía encabezar una bancada opositora.

Le agregamos el caldo, calculamos el doble de líquido que de arroz, fuego fuerte para que hierva y bajamos al mínimo para que se cocine a fuego bien lento. Obviamente, menos lento que lo que le pondrá De la Sota en hacer las autovías a Río Cuarto y a San Francisco. En unos 15 minutos, cuando se empiece a secar, le echamos un poco de jugo de limón y unas paltas cortadas en trozos.

Revolvemos para que se ligue todo. Generosas porciones, no como las recortadas raciones del Paicor, y a la mesa. Buen provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *