martes , 15 de octubre, 2019

Recetas prácticas: Arroz a la cubana

A los pocos lugares a los que voy en este verano tan caluroso, todos me preguntan si sé algo sobre la Presidenta y su salud. Soy cocinero, no médico, es mi respuesta permanente a esta inquietud repetida. 

De tanta gente que anda preguntando eso, me puse a leer un poco a ver qué noticias hay de Cristina y me di con que está por viajar a La Habana a una cumbre con otros presidentes, pero que no está nada confirmado. 

Así que en honor a ese viaje y a los turistas que este año no les alcanzó para irse a la isla de Fidel, les propongo compartir un arroz a la cubana. 

Elegimos un arroz de grano redondo y lo hervimos en agua con sal hasta que esté a punto. Como ese punto que no encuentra Capitanich en cada anuncio que hace por la mañana. 

Colamos y dejamos escurrir. Como se le escurre el respaldo a los gobernantes ante cada aumento. 

Mientras el arroz hierve, pelamos unas bananas, las cortamos por la mitad y las doramos en manteca una sartén bien caliente. Tan caliente como los cordobeses que se quedaron sin agua y luz en estos días tan poco frescos. 

En esa misma sartén, cascamos unos huevos y los freímos en la manteca, a la que podemos agregar un poco de aceite. Todo con mucho cuidado, porque hacer huevos fritos es tan complejo como una medida del gobierno de Cristina tenga respaldo masivo en la gente. 

Armamos el arroz con formal de timbal, le ponemos al lado las bananas y los huevos fritos y aderezamos con unos tomates procesados fríos. Tan fría como la recepción que tuvieron muchos políticos que fueron al festival de Jesús María. 

No estaremos en La Habana, pero por un ratito evocaremos la Cuba que espera a Cristina. Si es que va.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *