sábado , 14 de diciembre, 2019
Recetas Prácticas - Albóndigas, por José de la Olla

Recetas Prácticas – Albóndigas, por José de la Olla

Mientras esperamos el paro y la marcha de esta tarde, apelemos a un plato bien de madres y abuelas: las albondigas. Empecemos por decir que las puede acompañar con un buen puré, con polenta, con unos ricos tallarines o se las come así solitas. Pensando en lo que paga de Ganancias, usted que tiene un salario tan, tan, tan alto que apenas supera los 6 mil pesos.

Arranquemos con un buen kilo de carne molida de la mejor calidad posible en un bols. Aparte remojamos un puñado de miga de pan en una taza de leche, la exprimimos, la desmenuzamos e incorporamos. Como se incorporaron unos cuantos al reclamo de Moyano. Agregamos ajo y perejil bien picado, sal, pimienta y un huevo.

Ponemos mano a la obra. Mezclamos todo y vamos haciendo unos bollitos del tamaño que a usted le gusten las albóndigas. Algo así como hizo el mestrismo en la interna radical del domingo que difundió el resultado que más le gustaba, aunque 24 horas después lo tuvieron que corregir porque habían sacado unos cuantos votos de diferencia con lo que habían dicho.

Pasamos las bolitas por harina, las comprimimos bien y la mandamos a una sartén con aceite bien caliente. Tan caliente como están los funcionarios delasotistas con sus compañeros K que les dicen que no les deben nada y que tienen que administrar mejor. Doramos las albóndigas, y las sacamos.

En paralelo, hacemos una salsita de tomate, con cebollitas, pimiento, un chorrito de vino blanco y tomates frescos o al natural. Apenas largue el hervor, incorporamos las albóndigas y dejamos hervir a fuego lento una media hora, 40 minutos, en función del tamaño. Lento como si esperase que le arreglen la luz en su cuadra o le tapen en el bache de la esquina.

Y después, la combina con lo que quiera y se sienta a escuchar el discurso de Moyano. Ese, el mismo que le empezó a caer mejor desde que no es K.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *