martes , 11 de diciembre, 2018

La cocina de la política: Pollo en escabeche por José de la Olla

Iba en un taxi ayer conversando con el chofer sobre los arbitrajes en el fútbol y de repente se tragó un cráter.  En ese momento, Mestre se transformó en una especie de Pezzota, Laverni, Maglio y Lunatti juntos.

Ya dejamos el fútbol, nos metimos en la política y por suerte llegamos a destino, donde yo iba a hacer las compras para encarar un escabeche de pollo como para tener siempre a mano en la heladera.

Cortamos el pollo en piezas chicas y le damos un hervor de unos 15 minutos en agua con sal. Como ha puesto en hervor De la Sota las candidaturas en el peronismo cordobés.

En una sartén, ponemos cebolla en rodajas y zanahorias en tiras con vinagre, vino blanco, un chorro de aceite, sal y pimienta machacada. Como se está machacando en Córdoba el acuerdo de la UCR, el PRO y el Frente Cívico.

Agregamos las piezas de pollo precocidas, un diente de ajo, hojas de laurel y rodajas de limón. Dejamos cocinar unos 20 minutos a fuego muy bajo. A diferencia de cada anuncio que hace el Gobierno provincial con los inundados.

Apagamos, dejamos que se enfríe y llevamos en un recipiente a la heladera, para comer cuando a usted se le cante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *