domingo , 15 de septiembre, 2019

La cocina de la política: Papas rellenas de jamón y queso por José de la Olla

Me invitaron al cumpleaños de un viejo cliente que tuve en varios de mis restaurantes. Me encontré con un montón de conocidos. Uno de ellos me contó que le habían echo una larga encuesta la semana pasada. Otro lo interrumpió y le dijo que a él le tocaron timbre y no quiso atender porque en su barrio roban cada 15 minutos. Un tercero contó que en el barrio de al lado del suyo, los encuestadores ni entran.

Así me fui enterando de las peripecias de los encuestadores, que después dan resultados como los de Salta, donde ninguno embocó al triunfo de Urtubey.

Estaba en eso, cuando el cumpleañeros se acercó y me pidió que le recordara aquella receta de papas rellenas de jamón y queso. Ahí y fuimos.

Lavamos bien las papas, las secamos y las untamos con aceite con piel. Tan untadas como esas encuestas de las que estábamos hablando.

Forramos las papas con papel aluminio y la llevamos a horno bien caliente. Tan caliente como Olga con De la Sota.

Dejamos unos 40 minutos, retiramos y dejamos que se entibie. Como parece no se va entibiar la relación Mestre-Juez.

Sacamos el papel y cortamos las papas por mitades, y con mucho cuidado las ahuecamos con una cuchara. Como el hueco que le está quedando en las arcas de los municipios afectados por las inundaciones.

Mezclamos la papa que sacamos, con un poco de manteca, sal y pimienta, cebolla de verdeo, jamón cocido en tiras y queso de máquina también en tiras. Bien mezclado como todos los kirchneristas cordobeses detrás de Accastello.

Rellenamos las papas y volvemos al horno durante unos 15 minutos. Y listas para disfrutarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *