sábado , 21 de septiembre, 2019

La cocina de la política: Focaccia de cebolla por José de la Olla

Me crucé con uno de los mozos que tuve en el local de la Colón y que ahora tiene una pizzería en Nueva Córdoba. Me dijo que le iba más o menos bien, pero se quejó de la inseguridad, de los baches, de la iluminación y de que los chicos ya no gastan como hace un tiempo.

Me dijo que está tratando de economizar costos, pero que cada vez es más complicado.

Mientras estaba con sus lamentos frente a su pizzería, me acordé de unas primas de las pizzas que son las focaccias, y se me ocurrió compartir con ustedes esta focaccia de cebollas.

Empezamos con la masa, para lo cual necesitamos una proporción de 200 gramos de harina y una taza de agua fría. Tan fría como la relación de los radicales con Juez en la campaña de Juntos.

Ponemos la harina en forma de aro, agregamos en el centro levadura fresca mezclada con una cucharada de miel, una cucharada de leche, otra de aceite y le vamos agregando el agua y sal y mezclando. Como se mezclan los kirchneristas que defendían a Scotto con los que militan por Buenaventura.

Amasamos bien, agregando si fuese necesario líquido, hasta que el bollo esté bien liso y flexible. Tan flexibles como las posturas de De la Sota con Tinelli.

Dejamos leudar una o dos horas a temperatura ambiente cubierta por un repasador. Tan cubierto como Dómina en la campaña de Schiaretti.

Estiramos la masa y la acomodamos en una fuente de horno del grosor que deseemos la focaccia. Como se tratan de acomodar los mestristas con la fecha de la elección municipal.

Cortamos cebollas en aros y las ponemos sobre la masa, rociando bien con aceite de oliva. Y llevamos a horno bien caliente unos 30 a 40 minutos. Mucho menos de lo que duran, sumados, los avisos de la Nación, Provincia y Municipalidad.

Le agregamos unas aceitunas y orégano seco. Y lista para comer calentita. Como mi amigo pizzero o como los que quedaron fuera de las listas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *