jueves , 13 de diciembre, 2018

La cocina de la política: Conejo a la cacerola por José de la Olla

El lunes pasado fui al mercado donde todos estaban revolucionados con el debate presidencial. Uno de los que más opinaba me sorprendió porque había escuchado el debate por la radio y sin embargo hablaba de los “gestos” de uno y otro candidato. Me di cuenta que no tenía cabida en esa discusión y, me dedique a las compras. Les dejo mi conejo a cacerola.

Cortar el conejo en presas pequeñas, como está cortando Scioli a las propuestas de Macri. Lavamos y secamos cada presa como se lavaron las manos del tema corrupción los candidatos en el debate. Lo salpimentamos y lo pasamos por harina.

Cortamos la cebolla, evitando que nos haga llorar como debe haber llorado el equipo de Scioli con las opiniones de Feinmann, y hacemos lo propio con el ajo. Cortamos las zanahorias en rodajas, luego picamos los tomates desechando las semillas, como desechó Macri las apariciones mediáticas de sus economistas.

Ponemos en una cacerola con aceite, el ajo machacado, cebollas, hasta que queden transparentes, bien transparentes no como los fondos de las campañas de los cuales nunca se sabe origen. Incorporamos las zanahorias y cocinar unos minutos. Agregamos el vino blanco y lo dejamos evaporar, como se evaporan las reservas del Banco Central.

Incorporamos el tomate y el tomillo. Cocinamos por una hora y veinte minutos a fuego suave, como dice Macri que será la salida del cepo.

Salpimentamos y dejamos cocinar 10 minutos más, como está cocinando el SUOEM el Ente creado por Mestre. Si es necesario incorporar un poco más de caldo, como están incorporando militantes de La Cámpora en organismos públicos.

Servir el conejo a la cacerola caliente, como serán los últimos días de campaña y, en lo posible, en cazuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *