Otro allanamiento en un taller textil clandestino

Publicada por el 27 septiembre, 2012 en Información General
taller-clandestino

Luego de los informes de Canal 10, la Justicia Federal realizó un nuevo operativo policial. Se allanó un taller textil clandestino en barrio Providencia. Hay un detenido y se liberó a siete víctimas de trata, entre ellos, un menor de edad.

El taller textil clandestino de ropa se ubicaba en la intersección de las calles 12 de octubre y Chubut de barrio Providencia.

Intervinieron la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y a delegación local de la AFIP, bajo las órdenes del fiscal federal Enrique Senestrari.

En el lugar, se rescató a seis trabajadores, inmigrantes de nacionalidad peruana. Además, se detuvo a una persona quien está acusado de trata de personas e infracción a la ley de migraciones.

En el allanamiento se descubrió que este taller producía vestimenta para las marcas Montesco y Pequeña Señorita.

El viernes pasado, a raíz de la investigación de los periodistas Guillermo Bahr y Martín Notarfrancesco de Canal 10, el Juzgado Federal Nº 1 ordenó dos allanamientos que vincularon a la firma de ropa Crayón y Pandy con un taller textil clandestino, con una presunta explotación laboral y trata de personas.

El taller -allanado el viernes pasado- estaba ubicado en barrio Autódromo, a dos cuadras del club Peñarol de esta capital. El operativo estuvo comandado por el fiscal Enrique Senestrari, quien actuó junto a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). También participaron el director regional, el jefe de investigaciones y agentes de la delegación local de la AFIP. En este operativo se apresó a seis personas y se rescató a tres víctimas de trata.

 

Compartilo!

Deje un Comentario