En el Hospital del Sur sólo atienden urgencias

Publicada por el 1 octubre, 2012 en Sociedad
hospital del sur

Hoy podría resolverse la situación en el Hospital Príncipe de Asturias donde están de asamblea luego que no le renovaran el contrato a dos trabajadoras. Esta tarde habrá un encuentro con autoridades municipales.

El estado de asamblea permanente por parte de los empleados surgió luego que no se renovara el contrato a dos monotributistas, mientras desde el Ejecutivo tratarán hoy de revertir la situación.

Según informó el secretario de Salud del gremio del Suoem, Darío Sánchez, el encuentro está previsto para hoy a las 18 con el secretario general Sergio Torres y con el titular de Salud municipal Néstor Costamagna, quien no ha tenido una fuerte presencia durante el conflicto.

Allí, los municipales solicitarán la reincorporación de las dos monotributistas a las que no se les renovó el contrato pese a que los funcionarios se habían comprometido a hacerlo, según indicó Sánchez.

Por otro lado, los empleados aseguran que esa decisión fue tomada en “medio de internas políticas” por las que además terminó renunciado quien era director del nosocomio municipal Daniel Enrique Gacitúa Quadri.

En su lugar, según indicó la Municipalidad y hasta que haya una nueva designación, quedó la actual subsecretaria de Atención Hospitalaria, Haydé García.

Asimismo, desde en Suoem sostienen que se solicitará el pase al artículo 8 de las dos monotributistas a las que, además, esta gestión les adeuda sus salarios desde hace ocho meses aproximadamente.

Los trabajadores del nosocomio municipal reclaman también mayor personal para las distintas áreas, ya que aseguran: “Aún hacen falta mucho más profesionales para prestar la atención que los vecinos merecen”.

Como dato sobresaliente y que agrava el conflicto, vale destacar que desde que se inauguró el tercer hospital que depende de la Municipalidad de Córdoba, los trabajadores vienen con sucesivos reclamos; allí más de la mitad del personal es monotributista.

En ese sentido, recordaron que el intendente Ramón Mestre manifestó en varias oportunidades que el hospital debería ser traspasado y mantenido por la administración provincial.

En reiteradas oportunidades, los empleados manifestaron que la sensación es la de abandono por parte del Gobierno municipal y hasta hablaron de vaciamiento.

(Fuente: CBA24N)

Compartilo!

Deje un Comentario