El 50% de los jóvenes se conecta a Internet hasta 4 horas diarias

Publicada por el 19 junio, 2012 en Información General
Internet

Los cordobeses se conectan más de una hora por día, según un estudio de la Universidad Siglo 21.

Más del 50% de los jóvenes de entre 18 y 27 años en la Argentina permanecen conectados a internet hasta un máximo de cuatro horas diarias, según un relevamiento privado.

El 32 % de los jóvenes de la generación Y (entre 18 y 27 años) se conectan dos horas diarias a internet, mientras que el 29% lo hace entre dos y hasta cuatro horas por día, según el estudio de la consultora DatosClaros.

Los datos relevados en la Argentina resultan similares a los obtenidos en Chile, donde el 14% se conecta entre dos y cuatro horas y el 51% lo hace hasta dos horas diarias; y en Perú dónde el 31% se conecta entre dos y cuatro horas y el 25% lo hace hasta dos horas por día.

El trabajo se realizó sobre 500 jóvenes profesionales postulantes a empleos en los tres países.

El informe arrojó también que el 4% de los consultados argentinos aseguran estar conectados diariamente por 12 horas o más, el porcentaje baja a 3% para los casos de Chile y Perú, mientras que en el rango de entre 10 y 12 horas diarias, se ubicaron el 4% de los argentinos, el 3% de los chilenos y el 8% de los peruanos.

Entre ocho y diez horas los porcentajes fueron de 4% para la Argentina, 3% para Chile y 5% para Perú; y en el rango de entre seis y ocho horas por día, Argentina obtuvo el 8% de las respuestas positivas, Chile el 3% y Perú el 9%.

El 12% de los consultados en Argentina dicen conectarse entre cuatro y seis horas, al igual que el 14% en Chile y 19% en Perú.

En Córdoba

El 65 por ciento de los cordobeses usuarios de Internet se conecta más de una hora por día: la mitad lo hace entre una y dos horas y la otra mitad, durante más de dos horas diarias.

La cifra es similar a la obtenida en otras seis ciudades argentinas, según el informe “Usos y actitudes hacia la computadora e Internet” realizado por la Secretaría de Investigaciones de la Universidad Siglo 21. Fueron consultados 1.097 usuarios de computadoras, de entre 20 y 60 años, de Capital Federal, Córdoba, Rosario, Mendoza, Tucumán, Corrientes y Comodoro Rivadavia.

El promedio marca que 39 por ciento está más de dos horas conectado y casi 26 lo está entre una y dos horas diarias. Luego, 17 por ciento usa Internet entre 30 minutos y una hora, 11 por ciento la utiliza en promedio de 15 a 30 minutos y casi el siete por ciento restante está conectado a la red de 5 a 15 minutos diarios.

Respecto del uso que se le da, el más frecuente es el de “enviar y recibir correos electrónicos” citado por casi el 65 por ciento de los usuarios. Luego le sigue “buscar información de interés personal” (60 por ciento), “buscar información relacionada al trabajo” (51,7) y “leer diarios y noticias” (50,5).

Por debajo de esos usos de punta, aparecen otros como buscar temas de estudio (47,6 por ciento), las redes sociales (39) y escuchar música (34,5). Más atrás figuran chatear, ver videos y hacer compras por Internet (el 9,2 por ciento dice que alguna vez la usó con ese fin). Entre los menos citados aparecen las visitas a blogs, jugar en línea y ver televisión por la Web. Otro dato de la encuesta es que más de la mitad (el 53,5 por ciento) se conecta varias veces por día y el 27 por ciento lo hace al menos una vez por día. Los que lo hacen apenas una vez por semana representan el 2,2 por ciento.

Otros resultados marcan que ocho de cada 10 usuarios perciben a Internet “como un medio que les facilita la vida” y sólo dos de cada 10 creen que “ha traído más problemas que beneficios”. Sin embargo, casi la mitad admite dudas respecto de si “puede ser peligrosa”.

Entre los usuarios, sean frecuentes o esporádicos, el 67 por ciento dijo sentirse “a gusto” al usar Internet. A la vez, el 17 por ciento admitió “sentirse superado por la computadora”, respuesta mucho más citada entre los adultos de 50 a 60 años (el 25 por ciento) que entre los jóvenes de 20 a 30 (el 7,7).

El estudio de la Universidad Siglo 21 se realizó vía telefónica, por criterio aleatorio, con un error muestral del 2,9 por ciento.

Compartilo!

Deje un Comentario