martes , 24 de septiembre, 2019

Vuelve el radioteatro a Córdoba

Emoción y nervios invaden el estudio de la Metro. Es que ahí se grabaron las obras de teatro que se emitirán por Radio Universidad a partir del 5 de mayo.

En alto del trabajo, Lito Fernández Mateu, actor de la Comedia Cordobesa, confiesa que siente una gran emoción de volver al estudio de grabación. Su primera incursión en el radioteatro fue de niño y de las manos de sus padres, que trabajaban con Jaime Kloner y Ana María Alfaro, dos grandes referentes del género. “Sueño cumplido”, expresan al unísono actores, directores y sonidistas.

El ciclo de doce entregas se realizó con la coproducción de la Agencia Córdoba Cultura, los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba (SRT) y la Metro Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual.

Los intérpretes son actores de la Comedia Cordobesa y la producción corrió por cuenta del Teatro Real. Los programas se emitirán los sábados, de 17 a 19, por Radio Universidad AM 580. con la puesta en el aire de clásicos nacionales, universales y una serie que tiene a la mujer y su rol en las distintas épocas de nuestra historia.

La dirección artística estuvo a cargo de Mario Mezzacapo y la coordinación general, edición y montaje de Lito Fernández Mateu; el ciclo está planteado en tres unidades temáticas.

Clásicos Nacionales: “El Guapo del 900” de Samuel Eichelbaum, “Los prójimos” de Carlos Gorostiza, “El conventillo de la paloma” (1° parte) de Alberto Vacarezza y “El conventillo de la paloma” (2° parte) y “Mateo” de Armando Discépolo.

El rol de la mujer en las distintas épocas de nuestra historia: “Doña Rosita la soltera” de Federico García Lorca, “La valija” de Julio Mauricio y “Segundo tiempo” de Ricardo Halac.

Clásicos Universales: “El enemigo del pueblo” de Henrik Ibsen (1° parte), “El enemigo del pueblo” de Henrik Ibsen (2° parte), “El médico a palos” de Moliére y “La celestina” de Fernando de Rojas.

(Fuente: Prensa del Gobierno de Córdoba)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *