miércoles , 16 de octubre, 2019

Una película nueva para los chicos en los cines

A las grandes salas llega “Titanes del Pacífico” que se suma a las películas que ya están en cartelera. En el Cineclub Municipal Hugo del Carril se proyectarán dos documentales este fin de semana: “El gran simulador” y “La chica del sur”. 

Titanes del Pacífico

Cuando legiones de criaturas monstruosas, conocidas como Kaiju, comenzaron a elevarse desde el océano, se inició una guerra que se cobraría millones de vidas y que consumiría los recursos de la humanidad durante años. Para combatir al Kaiju gigante, se crea un arma especial: robots enormes, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes se encuentran encerradas en un puente neural. Pero frente al implacable Kaiju, incluso los Jaegers parecen casi indefensos. Al borde de la derrota, las fuerzas defensoras de la humanidad no tienen más opción que recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto fracasado (Charlie Hunnam) y un aprendiz sin experiencia (Rinko Kikuchi), que son convocados para manejar un legendario pero aparentemente obsoleto Jaeger del pasado. Juntos se mantienen firmes siendo la última esperanza de la humanidad frente al inminente apocalípsis.

El gran simulador

René Lavand es un ilusionista argentino de fama mundial, especializado en cartomagia, que realiza sus ilusiones con la única ayuda de su mano izquierda, ya que perdió la derecha en un accidente siendo un niño. Lejos de dejarse derrotar por tal circunstancia, Lavand practicó obsesivamente desde su infancia hasta alcanzar un completo dominio de la baraja y ser reconocido como uno de los más grandes ilusionistas de la historia. Pero la atracción de sus espectáculos no radica en su particularidad física sino en las asombrosas historias con las que viste sus ilusiones, y en su expresivo manejo de la pausa y el silencio como recursos dramáticos.

El gran simulador es un retrato cálido, íntimo y descontracturado de un artista único que por momentos pareciera abandonar sus máscaras y dejarse ver.

Re-estreno especial: Jueves 15:30 y 20:30 horas; Viernes 18 y 23 horas; Sábado 15:30 y 20:30 horas y Domingo 18 y 23 horas.

La chica del sur

En 1989 José Luis García participa del XIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que se realiza en Pyongyang, Corea del Norte. Un evento político auspiciado por la URSS apenas tres semanas después de la masacre de miles de estudiantes en la Plaza Tien An Men de Beijing y cuatro meses antes de la caída del Muro de Berlín.

García registra con una cámara VHS prestada el paisaje surrealista de aquel verano en el que miles de jóvenes llegados desde todas partes del mundo tomaron por asalto el lejano “Reino Ermitaño”.

El foco de su mirada cambia cuando Lim Sukyung, una joven activista política, llega de manera clandestina a Pyongyang -obligada a dar la vuelta al mundo para poder llegar al norte de su propio país- representando a los estudiantes de Corea del Sur en el reclamo de la reunificación pacífica de todo el pueblo coreano.

Re-estreno especial: Jueves 18 y 23 horas; Viernes 15.30 y 20.30 horas; Sábado 18 y 23 horas y Domingo 15.30 y 20.30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *