viernes , 14 de diciembre, 2018

Comienza la Feria Internacional de Turismo

Córdoba desplegará toda la oferta turística de la próxima temporada de verano 2014-2015 en la gran cita del sector, desde hoy y hasta el próximo martes en el predio de La Rural de Palermo.

Hoy sábado a las 15 quedará inaugurada la Feria Internacional de Turismo FIT 2014 que se desarrollará hasta el martes en el predio de La Rural de Palermo de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

La Feria es el gran encuentro turístico de Latinoamérica y constituye la ocasión para el lanzamiento de la temporada de verano, con un nutrido programa de presentaciones y lanzamientos.

Córdoba tendrá un importante stand, de 800 metros cuadrados, en el Pabellón Nacional, que albergará 88 escritorios, donde estarán representados los valles y ciudades turísticas, organizados en ocho islas.

El stand tendrá dos barras de información institucional, pantallas led y dos puestos de autoinformación. También contará con un escenario para la presentación de artistas y fiestas, una sala de prensa, una sala de reuniones y un espacio para la demostración de cocina típica y degustaciones.

La Feria Internacional de Turismo estará abierta al público en general hoy y mañana, en el horario de 15 a 22.

En tanto los días lunes 27 y martes 28 la FIT estará abierta en forma exclusiva para los profesionales del turismo en el horario de 10 a 19.

El stand de Córdoba será escenario de una serie de presentaciones, que permitirán una gran interacción con el público de la feria.

Una de las atracciones que llevará Villa Carlos Paz al stand de Córdoba, estará vinculada a la presencia del animador Mariano Iúdica durante sábado y domingo. La idea es que los visitantes de la feria se tomen selfies con él y las suban a las redes, para acceder a premios y sorpresas.

En tanto, Mina Clavero llevará toda su programación de verano, en la que sobresale el Festival Nacional de Arte Callejero que se presentará en la peatonal de la ciudad serrana durante todo el mes de enero. Además FIT será el ámbito para la presentación de una nueva edición del simpático Rally de Burros, un evento que con la participación de deportistas y figuras del espectáculo se desarrolla en plena temporada, con una convocatoria cercana a las 10 mil personas. El intendente Julio Bañuelos efectuará el lanzamiento en el stand de Córdoba el lunes 27 a las 15, junto a la madrina del evento, la actriz Nazarena Vélez.

Por otra parte, habrá juegos, sorteos de estadías, animaciones, degustaciones, regalos y sorpresas.

Córdoba presentará los sabores de su Cocina Regional en el corazón de su stand, con demostraciones de cocina típica friulana, cocina centroeuropea, cocina fusión y mucho más.

Durante el desarrollo de la Feria, se hará un anticipo de las distintas Fiestas Nacionales y Festivales Populares de Córdoba.

El Festival Nacional de Folklore de Cosquín se presentará hoy a las 16:30 en la pista de La Rural con la actuación del Grupo Ceibo y del artista Ramiro Hitaler.

En tanto, mañana a las 18:30 se efectuará el lanzamiento de la edición número 50° del Festival Nacional de la Doma y el Folklore de Jesús María, a través de un show con Los Cuatro de Córdoba y el grupo Destino San Javier.

Además de estos dos festivales durante todos los días de la Feria se presentarán otros importantes eventos como la Fiesta de las Colectividades de Alta Gracia, el Festival de Peñas de Villa María y mucho más.

Otros eventos que serán presentados durante el fin de semana son la Carrera de mozos (Sábado 25 17:30 horas y domingo 26 17:00 horas); Presentación de la Temporada de Teatro de Villa Carlos Paz 2015 (Sábado 25 y domingo 26); y Presentación Rally de Burros de Mina Clavero (Lunes 27, 15:00 horas);

Además, se hará la presentación de las fiestas y festivales de Córdoba y sus Reinas: Festival Nacional de la Doma y el Folklore; Festival Nacional del Folklore; Festival Nacional del Malambo; Fiesta Nacional del Maní; Fiesta Nacional del Trigo; Fiesta Nacional del Tambo; Fiesta Nacional del Alfajor; Fiesta Provincial del Trigo; Fiesta Regional del Zapallo; Carnavales de Arias; Fiesta de la Flor del Pago; Fiesta Provincial de la Vendimia; Fiesta Regional del Viento; Fiesta Provincial del Turismo; Festival de Peñas; y la Fiesta de las Colectividades.

En tanto, habrá un espacio de cocina en vivo con Cocina típica friulana; Festival de la Gallina Hervida; Empanada de Cabrito; Miramar presenta las diversas preparaciones de platos con nutria; Cocina de autor serrana; Villa General Belgrano presenta la famosa “Salchicha con chucrut”; Festival del choripán; Repostería artesanal de Mina Clavero; entre otros.

Por otra parte, se desarrollará un encuentro de Cooperación Turística entre la Agencia Córdoba Turismo y el Patronato Provincial de Turismo de Granada, España.

Además se concretará la firma de convenio de promoción y cooperación entre la Provincia de Mendoza y Villa General Belgrano, Provincia de Córdoba. Esta acción se realiza en el marco del convenio firmado por los Gobernadores de Córdoba y Mendoza.

También se hará la presentación Plan de Gestión Turística de Traslasierra Sur 2014, herramienta que permitirá orientar políticas turísticas sustentables para la región, mediante la participación comprometida de todos los sectores de la actividad turística.

Asimismo, se concretará la firma de convenio de cooperación entre la Agencia Córdoba Turismo y la Asociación Argentina de Turismo Médico, entre otras actividades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *