miércoles , 16 de octubre, 2019

La Provincia acordó con bancos ofrecer descuentos y cuotas para vacacionar en la provincia

Las tarjetas de crédito emitidas por los bancos Córdoba y Macro ofrecerán planes en cuotas y rebajas en hotelería, gastronomía y recreación durante la próxima temporada turística en la provincia.

A través de un convenio marco suscripto ayer entre la Provincia y los bancos de Córdoba y Macro, los usuarios de tarjetas de crédito emitidas por estas entidades que visiten Córdoba podrán acceder a descuentos y planes de pago en cuotas en servicios de hotelería, gastronomía y comercios.

El convenio se enmarca en el programa Beneficios Córdoba Verano 2015, que tiene por objeto promover el consumo de bienes y prestación de servicios en los sectores de gastronomía y turismo durante la temporada de verano 2014-2015.

SantosEl presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, expresó que “estos beneficios con tarjetas son muy importantes para todos los turistas que quieran visitar Córdoba este verano”. “Es necesario seguir avanzando en la bancarización, sobre todo, teniendo en cuenta que el 75% de las decisiones turísticas se concretan a través de Internet, modalidad que exige una tarjeta de crédito”, agregó.

Por su parte, José Eduardo Celani, Gerente Divisional del Banco Macro, explicó los objetivos que busca su entidad con este acuerdo: “Venimos trabajando hace meses por la bancarización de los comercios; es muy importante que los comerciantes estén adheridos, hoy las compras por Internet son moneda corriente y no hay que quedar fuera del mercado. El Banco Macro también está trabajando en descuentos y financiaciones de los festivales de Jesús María y Cosquín y cerrando acuerdos con algunos teatros de Villa Carlos Paz. Cordoba este año va a colmar nuestras expectativas”.

En tanto el Vicepresidente del Banco de la Provincia de Cordoba, Augusto Duarte, expresó: “Hace años que estamos apoyando este trabajo de la Agencia Cordoba Turismo, incluso también este año hemos dado nuestro apoyo a otros sectores productivos de la provincia. La presencia geográfica del Banco de Córdoba en la provincia es realmente muy importante, tenemos mil comercios que ya están adheridos y sin hacer gestión alguna ya pueden operar con estos planes. Son 500 mil plásticos que pueden trabajar con esta financiación. Las expectativas son muy buenas y creemos que este año van a ser superiores a las de años anteriores”.

Los usuarios de tarjetas de crédito Cordobesa o VISA del Banco de Córdoba podrán acceder a planes de hasta 12 cuotas sin interés en hotelería y gastronomía, y de hasta seis cuotas en el rubro recreación, con los aranceles y plazos de pago para el comercio habituales en este tipo de transacciones.

Participan todos los comercios de los rubros de hotelería, gastronomía y recreación de Mar Chiquita, Río Ceballos, Villa Carlos Paz, Tanti,Turismo Cosquín, La Cumbre, Capilla del Monte, La Falda, Alta Gracia, Villa General Belgrano, La Cumbrecita, Los Reartes, Santa Rosa de Calamuchita, Jesús María, Colonia Caroya, Embalse, Villa del Dique, Villa Rumipal, Mina Clavero y Villa Cura Brochero.

La vigencia del convenio se extiende hasta el 31 de marzo de 2015.

Por su parte los usuarios de tarjetas VISA, MASTERCARD y AMEX emitidas por el Banco Macro podrán acceder a descuentos y planes de cuotas en distintos rubros, en comercios adheridos de las sierras de Córdoba, Miramar y Villa María.

En hotelería se ofrecerá un beneficio del 20 de descuento, con planes de hasta seis cuotas y un tope de devolución de 400 pesos, en 42 alojamientos adheridos a la promoción. En gastronomía también se ofrecerá el 20 por ciento de descuento, con planes de hasta tres cuotas y tope de devolución de 100 pesos.

En tanto, en el rubro entretenimiento y regionales se otorgará el 20 por ciento de descuento, planes de hasta tres cuotas y un tope de devolución de 400 pesos.

La vigencia de la promoción del Banco Macro S.A. se extenderá hasta el 30 de abril de 2015.

(Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *