viernes , 14 de diciembre, 2018

Importante nivel de reservas para el fin de semana largo

Menos la región de las Sierras Chicas, que todavía trabaja en la recuperación tras el temporal, el resto de los valles turísticos de la provincia tiene reservas de entre el 50 y el 90%, motivadas por distintos espectáculos y eventos que se celebrán este fin de semana.

Según un relevamiento realizado por la Agencia Córdoba Turismo, el fin de semana largo se presenta con muy buenas perspectivas en los distintos valles turísticos de la provincia, en los cuales habrá distintos eventos deportivos, artísticos y culturales.

Según con los datos recabados, Villa Carlos Paz tiene reservado el 52 por ciento de sus posibilidades de alojamiento. La ciudad tiene 36.000 plazas hoteleras y este fin de semana propone una cartelera teatral con cuatro destacados espectáculos  y la disputa de la tercera edición del Campeonato del Centro de la República de Vela en las aguas del Lago San Roque.

En La Cumbre en tanto, donde este fin de semana se disputará en Cuchi Corral el Open Argentino de Parapente, las reservas se ubican en el 60 por ciento. Igual porcentaje se registra en la vecina ciudad de La Falda, donde este sábado actuará Jairo en un espectáculo con entrada libre y gratuita.

En el Valle de Traslasierra, la localidad de Mina Clavero tiene reservadas el 70 por ciento de sus plazas. Dos importantes eventos aseguran la llegada de turistas de distintos puntos del país: la Vuelta a las Altas Cumbres en la modalidad de bicicleta de montaña y el Tercer Encuentro de Canto y Danza Latinoamericana.

La localidad de Miramar de Ansenuza, a la vera de la Laguna Mar Chiquita, busca reponerse de las lluvias de febrero que afectaron el normal desarrollo de su temporada, y se prepara para el fin de semana con un porcentaje de reservas del 80 por ciento.

En tanto, en el Valle de Calamuchita, el fin de semana llega con inmejorables perspectivas, ya que Villa General Belgrano registra un índice de reservas del 75 por ciento y en La Cumbrecita  del 85 por ciento. La vecina localidad de Villa Rumipal tiene reservado el 78 por ciento de sus plazas.

Es de señalar que el Primer Festival Medieval de San Patricio, que tendrá lugar en proximidades del Salón de Eventos de Villa General Belgrano durante todo el fin de semana, ha despertado mucho interés por su propuesta y originalidad.

Alta Gracia en tanto, muy cerca de la ciudad de Córdoba, tiene el porcentaje más alto de reservas de todos los relevados, con el 90 por ciento. Entre las propuestas del fin de semana merece destacarse el Segundo Encuentro de Té Serrano en la Explanada del Reloj, del sábado al lunes en el horario de 15 a 20 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *