sábado , 20 de octubre, 2018
Turismo

Alta ocupación en los centros turísticos de Córdoba

Se estima que la provincia tendrá un excelente mes de enero turístico y con una proyección hacia febrero que es muy buena.

Durante los primeros días de enero las sierras registraron un alto movimiento turístico e importantes índices de ocupación hotelera en los principales puntos turísticos de la provincia por lo que se espera un excelente mes de enero y con una proyección hacia febrero que es muy buena.

Villa Carlos Paz, la principal ciudad turística de Córdoba, con una plaza teatral rebosante de buenas propuestas y en este fin de semana con el arribo de la enorme caravana de vehículos del Dakar Argentina Chile Bolivia 2015, ha mostrado durante el fin de semana una postal imperdible, alcanzando un nivel de ocupación del 92%.

En la ciudad de La Cumbre, al norte del Valle de Punilla, el sábado se llevó a cabo la llamada Noche de Arte, con todas las galerías exponiendo sus obras en la vía pública y con una ocupación muy buena que trepó hasta el 95%. Mientras tanto La Falda – que tendrá todo el verano una destacada grilla de actividades musicales – alcanzó el 80% plazas ocupadas.

Mina Clavero, en el Valle de Traslasierra, también tuvo el fin de semana el 80% de ocupación y además a ello se agregó una gran cantidad de visitantes que pasaron la jornada y luego regresaron sin pernoctar. Al igual que en otros sitios, cuenta con un buen nivel de reservas para febrero, con más días tomados que en los últimos tiempos.

En la zona del Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano vivió un excelente fin de semana con el 92% de ocupación, mientras que desde la vecina Santa Rosa de Calamuchita se estimó una demanda que llegó al 90%.

Por su parte, La Cumbrecita tiene ocupadas el 85% de sus plazas y muchas reservas para los próximos días. En tanto, en Villa Rumipal, los alojamientos ocupados llegaron al 95%.

En la zona de la Laguna Mar Chiquita, Miramar de Ansenuza registró hasta este domingo el 98% de ocupación, iniciándose en horas de la tarde un recambio, que de acuerdo a lo informado mantendría un número importante desde este lunes.

En las Sierras Chicas, la localidad de Río Ceballos alcanzó durante este sábado y domingo un promedio del 65% de plazas ocupadas, centrándose las expectativas para la segunda semana de enero.

Por su parte, en Alta Gracia, la histórica ciudad del Valle de Paravachasca, el índice de ocupación tuvo un promedio del 70% y se aguarda un incremento desde mañana lunes.

Los números indican que la temporada estival augura para la provincia de Córdoba una convocatoria realmente muy importante, que de acuerdo a los datos obtenidos se extenderá al venidero mes de febrero.

(Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *