lunes , 10 de diciembre, 2018

Toda la agenda cultural para disfrutar el fin de semana

Música ,Teatro , Recorridos y Muestras son las alternativas desde hoy hasta el domingo 2 de noviembre.

• Museo de ciencias abierto de noche

El viernes 31, el Museo Provincial de Ciencias Naturales -Av. Poeta Lugones 395- invita a toda la familia a vivir Exploradores luciérnagas, un paseo con linternas desde las 20 y hasta la 1. Las puertas del museo se abrirán en horario nocturno permitiendo al público vivir una experiencia diferente en el sitio que alberga desde piezas de la megafauna hasta una bella colecciones de mariposas exóticas.

Para participar, hay que retirar las entradas en la recepción del museo hasta agotar localidades. Atenderá hoy viernes de 9 a 14. Consultas al: (0351)-4344070

Música

• Concierto para flauta y orquesta

El martes 28, a las 21.30, la Orquesta Académica Juvenil ofrece un concierto con dirección artística de Finlay Ferguson, en la Sala Mayor del Teatro del Libertador, Av. Vélez Sársfield 365. El programa contiene el Concierto para flauta y orquesta de cuerdas en Mi menor, Op. 59, de Saverio Mercadante, con la participación de Salvador Pradenas como solista de flauta. La entrada general es de 20 pesos.

• Tiempo de clásicos

Tempo Fire Dúo presenta De Mozart a Piazzolla, en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador este viernes 31, a las 19. El dúo está formado por Marcos Peralta -percusión- y Mario Cardoso -piano, teclados-, y propone la difusión de todo tipo de literatura musical. Este concierto contiene, además, un pasaje dedicado a Beethoven, por lo que el programa anticipa una cita con música de calidad. La entrada es gratuita.

• Festival de Música Barroca

Hasta el domingo 2 de noviembre continúa el Festival de Música Barroca “Camino de las Estancias”, ciclo de conciertos en el circuito de Estancias Jesuíticas declaradas Patrimonio de la Humanidad, y en algunos museos y templos. Es organizado por la Agencia Córdoba Cultura y el Consejo Federal de Inversiones. Los conciertos se realizan con entrada libre y gratuita. La grilla puede verse en el sitio:http://prensa.cba.gov.ar/cultura-y-espectaculos/con-un-homenaje-a-c-p-bach-abrira-el-festival-barroco/

• Una gala que educa y entretiene

El viernes 31, a las 21.30, la Fundación Pro Arte Córdoba celebra en la Sala Mayo del Teatro del Libertador sus 35 años de trayectoria en el ámbito de la cultura de Córdoba con un concierto que presenta al divulgador musical Marcelo Arce como figura sobresaliente. Arce interpreta una Gala Lírica: de Callas a Sting, espectáculo de apreciación musical que cuenta con proyección en pantalla gigante de arias, escenas y canciones. Entradas: 120, 100, 80 y 60 pesos.

• Disco es Cultura

El viernes 31, a las 21, la banda cordobesa The Greets actúa en el Teatro de Luz y Fuerza, Deán Funes 672, para presentar su nuevo disco Afuera, en una nueva fecha del ciclo Disco es Cultura que organiza la Agencia Córdoba Cultura. Las entradas tienen un valor de 55 pesos y pueden conseguirse enwww.autoentrada.com. Este nuevo trabajo consolida una etapa de la banda cordobesa, con influencias del rock británico de los años ´70 y fusiones con el sonido de hoy.

• Un tributo a Chick Corea

Walter Barraza Septeto se presenta en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador, en un concierto homenaje al pianista y compositor de jazz estadounidense Chick Corea. El homenaje es este sábado 1, a las 19. El septeto que encabeza Walter Barraza en vibrafón, aborda Return to forever, 500 miles high, Litha, Bud Powell, entre otros temas. La entrada general es de 50 pesos.

• La noche y la magia

La Orquesta Sinfónica de Córdoba, que dirige Hadrian Avila Arzuza, y el Coro Polifónico de Córdoba, que conduce Oscar Gálvez Vidal, actúan el sábado 1, a las 21.30, en la Sala Mayor del Teatro del Libertador San Martín.

En el marco del ciclo Grandes Compositores, los cuerpos estables interpretan La primera noche de Walpurgis, de Felix Mendelssohn Bartholdy, con la participación como solistas de Verónica del Villar -contralto-, Daniel Asrin -tenor-, Federico Finocchiaro -barítono-, Federico Bildoza -bajo-. Entradas: 80, 60, 40 y 20 pesos.

• Voces del folklore

El domingo 2, a las 18, toca el conjunto La Clave Folk en el Paseo del Buen Pastor. Se trata de un conjunto vocal formado cantantes oriundos de la ciudad de Rafaela. La Cave Folk obtuvo el premio revelación artística en el Festival del Pescador 2014. Actualmente está conformado por ocho voces. La entrada libre y gratuita.

Teatro

• Shakespeare para Córdoba

La compañía teatral MedidaxMedida estrena Los pecados de Shakespeare, el viernes 31, a las 21, en la sala Carlos Giménez del Teatro Real, San Jerónimo 66.

En el año del aniversario 450 del nacimiento del célebre dramaturgo, la compañía cordobesa acerca sus textos desde una mirada contemporánea. Esta versión selecciona algunas escenas en las que claramente se ve a los personajes en relación con los pecados capitales. La dirección es de Cheté Cavagliatto. Funciones: Sábado 1 y domingo 2 a las 21. Localidades 110, 88 y 77 pesos.

• Un cordobés en Hollywood

El actor Alejandro Orlando estrena el unipersonal Mi vida con Robert. El estreno es este sábado 1, a las 21.30, en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real, San Jerónimo 66.

Robert Zander es un actor cordobés que alcanzó cierta notoriedad dentro del mundo Hollywood, interpretado por Alejandro Orlando, revive el histórico show que “El novio de América” dio horas antes de su muerte. La dirección es de Luis Torres. En escena los días sábados 8, 15, 22 y 29, además de los domingos 2, 9, 16, 23 y 30, siempre a las 21.30. La entrada general es de 88 pesos.

• El éxito de la Comedia sigue en escena

La Comedia Cordobesa repone la obra La Calderilla, el jueves 30, a las 21.30, en la sala Azucena Carmona, Teatro Real. La acción tiene como protagonista a un equipo de tenis, no tan profesional, que intenta llegar a una competición pero un desperfecto en su vehículo provoca algunas situaciones tan inesperadas como disparatadas. La entrada general es de 44 pesos.

• Cielito lindo

En el Paseo del Buen Pastor, este sábado 1 de noviembre, a las 21, se presenta la obra teatral Relatos de un cielito lindo, una pieza inspirada en la vida de la cantante chilena Rosita Serrano. La figura de la intérprete encarna los anhelos y dolores del pueblo de Chile, atravesado por la sombra siniestra de una dictadura. Dirección de Jesica Orellana. La entrada general es de 30 pesos, y la obra regresa a escena el domingo 2, a las 20.

• Platea Infantil: historias contadas con las manos

El Teatro Estable de Títeres pone en escena una obra basada en fábulas de la tradición oral, este domingo 2, a las 18.30, en la sala Azucena Carmona del Teatro Real, San Jerónimo 66. Títeres para Jugar cuenta tres historias que intentan dejar en los niños un mensaje de amor, cuidado de la naturaleza y amistad. Funciones los días domingos 9, 16, 23 y 30 de noviembre, a las 18.30. La entrada general es de 33 pesos y la obra está recomendada para niños desde los 3 años de edad.

• Artes Plásticas

• Pinturas y objetos

Este viernes 31, a las 20, abre la muestra Luminarios de Sofia Lovi + Salón de Pintura U.N.C., en el Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras, Av. Cárcano 1750. La muestra de objetos y pinturas estará abierta visitar hasta el domingo 23 de noviembre, de martes a domingos en el horario de 12 a 18 horas. Entrada general 15 pesos. Miércoles sin cargo. Estudiantes con libreta, jubilados con carnet y menores, sin cargo.

• Luis Saavedra, maestro del dibujo

En el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa puede apreciarse la muestra Luis Saavedra. Un existencialista Visual, que contiene dibujos y grabados del gran artista plástico nacido en Tinogasta, que tuvo una importante participación como ilustrador en la prensa escrita de Córdoba de los ´50 y ´60.

Abierto de martes a domingo y feriados de 10 a 20, con una entrada general de 15 pesos; Niños, jubilados, estudiantes y jóvenes hasta los 18 años de edad, sin cargo cualquier día de la semana. Los miércoles la entrada al museo es gratuita.

• Luis Sosa Luna, maestro de la pintura

Una muestra tributa la figura y la obra de un artista que plasmó su sello en la historia de la plástica local. La exposición de Luis Sosa Luna tiene lugar en el Museo de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra -Av. Hipólito Irigoyen 511-, y puede visitarse de martes a domingos de 10 a 20. La entrada general es de 15 pesos; sin cargo para estudiantes, jubilados, menores y jóvenes hasta los 18 años de edad; entrada gratuita los días miércoles.

• La Revolución en obras

El Museo Evita Palacio Ferreyra -Av. Hipólito Yrigoyen 511- exhibe la Colección Estampas de la Revolución. Se trata de una serie compuesta por obras que fueron encargadas por el Ministerio de Cultura de Francia a 61 artistas con el fin de evocar el Bicentenario de la Revolución Francesa, acontecimiento que marco un giro en la historia de Europa y el mundo occidental, al proclamar la Asamblea Constituyente la Declaración de los derechos del hombre y el ciudadano. Puede visitarse de martes a domingos y feriados de 10 a 20. La entrada general es de 15 pesos; sin cargo para estudiantes, jubilados, menores y jóvenes hasta los 18 años de edad; entrada gratuita los días miércoles.

• Obras maestras del grabado en el Dionisi

El Museo Palacio Dionisi -Avenida Hipólito Yrigoyen 622, barrio Nueva Córdoba- está exhibiendo la muestra “Grabados de una Colección”, compuesta por una selección de obras gráficas pertenecientes a la Colección de la Provincia de Córdoba.

Integran esta exposición los artistas: Pablo Picasso, Emilio Petorutti, Ernesto Deira, Oscar Meyer y Alberto Nicasio, entre otras firmas de notable trayectoria artística.

• Tiempo de esclavos

En el Museo Provincial Marqués de Sobremonte -Ituzaingó esquina Rosario de Santa Fe-, puede visitarse el espacio llamadoHabitaciones de Esclavos, sitio de alta significación patrimonial e histórica para la Provincia de Córdoba. El museo, único exponente de vivienda colonial que atesora una bellísima colección de obras de arte colonial y mobiliario, puede visitarse de martes a viernes de 9.30 a 14.30.

• “Tributo al Mar”

Muestra fotográfica de Jorge Luis Pérez Suárez en el Museo Provincial de Ciencias Naturales. Consta de cuarenta imágenes, que retratan todo lo que las profundidades de los mares encierran, intentando mostrar la vida que allí habita, desconocidas para la mayoría.

El museo de ciencias naturales puede visitarse de martes a domingos de 10 a 17.30, en Av. Poeta Lugones 395. La entrada general es de 15 pesos. Los miércoles la entrada es libre. Niños, jubilados, estudiantes y jóvenes hasta los 18 años de edad, sin cargo cualquier día de la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *