lunes , 26 de agosto, 2019

Propuestas culturales para celebrar el Día del Niño

Ciudad de las Artes ofrece dos domingos consecutivos con programación para los más pequeños: Mago, Romeoyjulieta.cba, Alicia un musical de maravillas, El principito y el abuelo tito, y Osayap.

Para celebrar el Día del Niño, la programación del Teatro Ciudad de las Artes ofrece cinco obras teatrales infantiles para los próximos dos domingos.

Se trata de Mago, Romeoyjulieta.cba, Alicia un Musical de Maravillas, El Principito y el Abuelo Tito y Osayap.

Los domingos 10 y 17 a las 16 horas se presenta Mago en la Sala Mayor de Ciudad de las Artes. Es una obra que conjuga simpleza y espectacularidad a partir de las más variadas técnicas teatrales. Babel Recursos Artísticos crea el “Teatro fantástico de muñecos” para sorprender a los niños de la era digital fusionando la delicadeza del clásico retablo de títeres con la modernidad del mapping y los personajes de látex en gran escala en una síntesis única. Orcos, dragones y criaturas fantásticas desafiarán a los protagonistas de esta fantasía épica colmada de aventuras y magia. La entrada cuesta 80 pesos.

En tanto el domingo 10 se podrá asistir a Romeoyjulieta.cba y Alicia, un Musical de Maravillas.

La primera se presentará a las 17 horas en la Sala Menor. La obra de Muttis Teatro es una versión libre de Gabriel Coba basado en el clásico cuento “Romeo y Julieta” de Shakespeare.

Cuatro Amigos tienen que hacer una obra de teatro para el taller de actuación con “Romeo y Julieta”. Se encuentran con que tienen gustos muy diferentes, como consecuencia la obra se verá atravesada por diferentes géneros musicales y estratos sociales. Entrada: 60 pesos.

Por su parte, Alicia, un Musical de Maravillas se presentará el mismo día a las 18 horas en la Sala Mayor de Ciudad de las Artes.

Esta versión del clásico de Lewis Carroll, en formato de Comedia Musical por Alejandro Vanegas Group, cuenta la mágica historia de una niña que se despierta dentro de su propio sueño, donde la lógica se desvanece y lo imposible puede ser real. Alicia vivirá una atrapante aventura, llena de música y magia, dentro de la cual conocerá a seres oníricos que le harán reflexionar sobre los valores y comportamientos. En este extraño reino de ensueños la tierna heroína Alicia, intentará comprender quién es y cómo despertar. Entrada: 80 pesos.

Finalmente, el domingo 17 a las 17 horas en la Sala Menor, el grupo Muttis Teatro presenta El Principito y el Abuelo Tito.

Por error, el abuelo queda encerrado en una casa a punto de ser demolida y en el medio de sus peripecias para salir lo antes posible, se encuentra con un muñeco, el Principito. Y entre anécdotas, canciones y emociones hacen una hermosa amistad en esta situación límite. Entrada: 60 pesos.

En tanto a las 17 horas, se podrá apreciar la obra Osayap. Los tres Súper Payasos tienen una difícil misión: evitar que el Oyasap, un mundo con poderes, sea destruido por el malvado Otit. Con estética clown, ritmo, percusión y música, los Súper Payasos encienden en los corazones de los niños la llama de la convivencia y la tolerancia como base de la sociedad. Entrada: 80 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *