lunes , 23 de septiembre, 2019

Murió el actor y director Miguel Iriarte

Falleció a los 79 años a raíz de diversas complicaciones derivadas de la diabetes.

A los 79 años, falleció ayer el actor y director cordobés Miguel Iriarte a raíz de diversas complicaciones derivadas de la diabetes.

Llevó a escena personajes que lo hicieron trascender: primero Carlos Paz y luego Buenos Aires, hizo récord de entradas con tonada cordobesa.

Antes de partir fue reconocido con el premio  provincial de teatro y una de sus obras más reconocidas estuvieron en la cartelera del Festival “Pensar con Humor” en el teatro Real.  “Eran cinco hermanas y ella no era muy santa”, versión libre de David Picotto estuvo en la apertura en la edición 2015.

Fue uno de los más importantes referentes de la actuación cordobesa, autor, director y actor del Teatro Popular Cordobés. Comenzó actuando con Lisandro Selva, Alberto Ure, pero luego empezó a encontrar su camino con “Quince Carbonitas Quince”, “San Vicente Super Star”, “Ruta Bar”, “Una familia tipo”, “Eran cinco hermanos y ella no era muy santa”,  entre otras obras teatrales que ya son clásicas no solo en Córdoba si no en todo el país.

El historiador Efraín U. Bischoff se refirió a él como hombre que “vivió su niñez de pobreza con dignidad y sintió el palpitar del corazón del pueblo”, ese sentimiento y observación fueron los ingredientes de todas sus obras.

(Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *