lunes , 26 de agosto, 2019

Venden la historia clínica robada de Schumacher

Los ladrones pedirían unos 50 mil euros por la documentación.

La representante de Michael Schumacher, Sabine Kehm, denunció que la historia clínica del corredor fue robada y que está siendo ofrecida por unos 50 mil euros.

“Desde hace muchos días se están ofreciendo para su venta documentos y datos robados. Quien los ofrece asegura que se trata del historial médico de Michael Schumacher” afirma Kehm.

El hecho se conoció este lunes a través de un comunicado, en el que se detalla que la documentación fue sustraída del hospital donde el piloto alemán estuvo seis meses internado en coma tras un accidente de esquí.

Si bien la representante de Schumacher confirmó el robo, aclaró que la documentación ofrecida podría no ser auténtica y advirtió que tanto su venta como la compra son delito.

Según el diario alemán Bild, los ladrones están pidiendo 50 mil euros por la venta del documento.

Se ha denunciado al ladrón y las autoridades ya están trabajando en el asunto“, aseguró Kehm, quien además insistió: “Está prohibida la compra y publicación de ese tipo de documentos“.

En este sentido, dijo que “el contenido de cualquier archivo médico es una información totalmente privada y confidencial y no puede ponerse a disposición del público”.

“Por lo tanto, solicitaremos cargos criminales y daños y perjuicios, en cada caso concreto, contra cualquier publicación del contenido o referencia a la historia clínica”, informó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *