lunes , 21 de octubre, 2019

Murió una acróbata del Cirque du Soleil durante la función

Ocurrió durante el espectáculo “Ka” en Las Vegas. La artista francesa tenía 31 años y dos hijos.

La acróbata francesa Sarah Guyard-Guillot, integrante del espectáculo “Ka” del Cirque du Soleil, falleció al caer de gran altura durante una presentación en Las Vegas.

Guyard-Guillot, de 31 años y oriunda de París, se desplomó desde unos 15 metros y falleció el sábado en la noche en un hospital.

El accidente ocurrió el mismo sábado casi al final del espectáculo en el hotel MGM Grand, cuando habría caído a un hueco.

Según el turista Dan Mosqueda, la acróbata ascendía por un lado del escenario cuando al parecer perdió el control del cable de seguridad y cayó en un hueco a un costado del escenario.

“Al principio bastante gente del auditorio pensó que todo era parte del espectáculo”, dijo Mosqueda y agregó: “Sin embargo, se alcanzaron a escuchar sus gritos, después gemidos; pudimos escuchar a una artista que lloraba en el escenario”.

El espectáculo continuó hasta que fue suspendido momentos después cuando un anuncio grabado informó al público que le devolverían el importe de las entradas o se abonaría para futuros espectáculos, tras lo cual se canceló la presentación.

Guy Laliberte, fundador del Cirque du Soleil, anunció en un comunicado la cancelación del espectáculo “Ka” hasta nuevo aviso y elogió a Guyard-Guillot.

La artista fallecida era integrante original del elenco de “Ka” desde 2006, y fue artista acróbata durante más de 20 años.

“Me siento destrozado. Deseo extender mis más sinceras condolencias a la familia. Todos estamos completamente devastados“, expresó Laliberte.

Tenemos presente con gran humildad y respeto cuán extraordinarios son nuestros artistas todas las noches. Nuestra atención está ahora en el apoyo de unos a otros como familia”, señaló.

Los directivos del Cirque trabajan con las autoridades que investigan los hechos y ofrecieron su plena cooperación, apuntó.

La oficina de Medicina Legal del Condado de Clark dictaminará las causas de la muerte de la artista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *