viernes , 19 de julio, 2019

Murió la actriz Olga Zubarry

Tenía 82 años. Fue una gran intérprete dramática. En 1946, protagonizó el filme donde se ve lo que se considera el primer desnudo del cine argentino

Trabajó también en dos notables filmes de terror de la época de oro del cine argentino, El extraño caso del hombre y la bestia de Mario Soffici y El vampiro negro de Román Viñoly Barreto.

Zubarry recordaba con mucho afecto su actuación en Marianela, dirigida por Julio Porter, basada en la novela de Benito Pérez Galdós, que cuenta la historia de una huérfana en un pueblo minero español en 1860, que se convierte en lazarillo de un muchacho ciego.

En la década de 1980 tuvo papales destacados en Los pasajeros del Jardín, Contar hasta 10 y Luna caliente, mientras que en televisión tuvo actuaciones en Nosotros y los miedos, Situación límite, Alta comedia, Atreverse y De Fulanas y Menganas.

Olga Adela Zubarriain -su verdadero nombre- también era conocida como “La Vasca”. Estuvo casada con Juan Carlos Garate, presidente de Argentina Sono Film en su época más gloriosa. Zubarry se retiró en 1997, a los 67 años, después de ganar un Premio Cóndor de Plata como actriz de reparto en la película Plaza de almas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *