miércoles , 17 de julio, 2019

Murió el humorista Guillermo Rico

El reconocido actor y cantante Guillermo Rico, quien fue miembro de “Los cinco grandes del buen humor”, falleció a los 93 años a raíz de un deterioro en su estado de salud y sus restos serán trasladados al panteón de actores del cementerio de Chacarita.

Acompañado de Jorge Luz, Rafael Carret, Zelmar Gueñol y Juan Carlos Cambón, Rico integró el popular grupo que filmó entre las décadas del 40 y del 50 “Cuidado con las imitaciones” -con Blanquita Amaro-, “Cinco grandes y una chica” -junto a Pepita Muñoz, Laura Hidalgo y Tono Andreu-, “Locuras, tiros y mambo” -con Juan Verdaguer- y “Veraneo en Mar del Plata”, entre otras.

El intérprete, dueño de una extensa trayectoria en el cine -se desempeñó en más de 20 películas-, radio y televisión, murió anoche en una clínica porteña donde permanecía internado desde hacía una semana.

Nacido en Lanús en 1920, dio sus primeros pasos en 1937 como cantor de tango en el Club Talleres de Remedios de Escalada y luego integró el conjunto Los Bohemios, bajo la dirección de Mario Pugliese.

Más tarde, en 1938 hizo imitaciones en el ciclo de radio “La caravana del buen humor”, que luego se llamó “La cruzada del buen humor”, que dirigía Tito Martínez del Bo y contaba con libretos de Máximo Aguirre, junto a quienes debutó en cine en 1943 en la película “El fabricante de estrella”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *