lunes , 21 de octubre, 2019

“Joyagate” de Moria: apareció el collar

Apareció en el juzgado de Luque, Paraguay, un collar de características muy similares al usado por Moria Casán en un evento en ese país. Casualmente, la diva y el joyero habrían llegado a un acuerdo económico.

Según informa ABC.com.py, una persona que no se identificó apareció en el juzgado y dejó un sobre, sin dar mayores explicaciones. El hecho sucedió en la secretaría del juez Alberto Benítez.

Los funcionarios revisaron el paquete y encontraron unas joyas, que supuestamente pertenecen a la firma “Armando Joyas”, de Juan Armando Benítez.

Las fiscales Claudia Criscioni y Estefanía González están en el lugar y necesitan laconfirmación del joyero, con el fin de saber si se trata de las joyas que desde julio están desaparecidas.

Recordemos que Moria, junto con Luciano Garbellano y su asistente Aldo Alexis Sotto fueronimputados por apropiación, ya que nunca aparecieron las joyas valuadas en US$ 82.000 que les prestó el joyero para un evento realizado a fines de julio en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

Todo esto ocurre cuando Moria, Garbellano y Galo llegaron a un acuerdo económico y pagaron entre 60.000 y 70.000 dólares a Benítez, y también reconocieron suresponsabilidad en el extravío de la joya, todo por escribanía, según confirmó el abogado de joyero Juan Villalba en declaraciones radiales.

“Con Moria y los afectados hubo un acuerdo económico y se dio un acto por escribanía donde el señor Armando Benítez se da por satisfecho con el acuerdo. Reconocen también laresponsabilidad en el hecho”, señaló a Radio Cardinal Villalba.

El profesional expresó además que el acuerdo no significa que el proceso con la justicia paraguaya quedará subsanado y que son los abogados de los argentinos quienes deben buscar una salida con la justicia paraguaya.

“El pedido de extradición, de orden de captura, es lo que deben subsanar los abogados defensores, quienes deben venir al Paraguay para solucionar dichas órdenes. La próxima semana vienen a Paraguay para levantar la rebeldía, el sobreseimiento, y la orden de captura”, señaló.

Ahora, con la supuesta aparición de las joyas, hay que ver cómo sigue este asunto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *