jueves , 17 de octubre, 2019

Cultura otorgó reconocimientos al mérito artístico

En un acto realizado en el Museo Palacio Ferreyra, la Agencia Córdoba Cultura otorgó el beneficio contemplado en la ley de Reconocimiento al Mérito Artístico, correspondiente al año 2012, que premia el trabajo de creadores e intérpretes.

En esta edición, los distinguidos fueron el músico Víctor Hugo Mansilla; los escultores Sara Galiasso y Marcelo Hepp; los fotógrafos Nina Molina e Isaac Silbermanas; el artista plástico Raúl Teppa; el actor Rául Ceballos; y el docente y difusor del cine Rubén Rodríguez.

El régimen de Reconocimiento Artístico en la Provincia de Córdoba está vigente desde 2009. Los artistas reconocidos gozan de una gratificación mensual, que tiene el carácter de personal, no contributiva, intransferible y vitalicia, equivalente a tres veces y media el haber mínimo de una jubilación ordinaria establecido por la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba.

La evaluación anual de los postulantes está a cargo de una Comisión Ad honórem, integrada por cinco miembros titulares y cinco suplentes, todos de reconocida trayectoria y elegidos por cada uno de los estamentos que representen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *