viernes , 19 de julio, 2019

China Zorrilla fue hospitalizada en Uruguay por neumonía

La actriz de 90 años de edad había llegado a Montevideo para pasar las fiestas de fin de año en su tierra natal y sufrió complicaciones de salud. Familiares dijeron que “la condición de la actriz es de por sí delicada desde hace ya algún tiempo”.

La actriz China Zorrilla se encuentra internada en la Clínica Asociación Española a causa de una neumonía. Según confirmaron a Montevideo Portal allegados a la artista, su estado de salud es muy delicado debido a afecciones que atribuyeron a su edad.

Según indicaron desde su entorno, el estado de salud de China era delicado desde hace varias semanas, cuando terminó de escribirse el libro “A mí me aplauden” del escritor Diego Fischer, la última biografía de la acrtiz.

La actriz de 90 años de edad, había llegado a Montevideo para pasar las fiestas de fin de año en Uruguay, su país natal, y habría retornado al país con la intención de radicarse definitivamente.

Concepción Matilde “China” Zorrilla de San Martín es una de las actrices de mayor trayectoria en el Río de la Plata, tanto en teatro como en cine y televisión.

Nació el 14 de marzo de 1922 en Montevideo. Hija de José Luis Zorrilla de San Martín, conocido como “el escultor de la patria” y nieta de Juan Zorrilla de San Martín, el “poeta de la patria”, China desarrolló desde joven una prolífica carrera como actriz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *