lunes , 16 de septiembre, 2019

Anoche la luna se tiñó de rojo

El fenómeno se observó a simple vista en toda América. Hubo actividades en el Observatorio Astronómico de Córdoba de la UNC. 

Anoche, la luna experimentó un poco frecuente fenómeno conocido como “Súperluna Roja”, el cual se pude apreciar desde diferentes puntos del mundo.

Se trata de un eclipse de luna que presenta la particularidad de tomar un color rojizo y de verse de un tamaño mayor al que vemos habitualmente.

Según explicaron expertos, la luna entra dentro del enorme cono de sombra de la Tierra, pero en lugar de dejar de verse se tiñe de un color rojizo-anaranjado.
Además, la luna no sólo fue llena, sino que fue una “Súper Luna”, dado que estará en su perigeo, el punto de su órbita más cercano a la Tierra, a “sólo” 357 mil kilómetros de distancia, lo que hace que la veamos más grande que el resto de las noches (entre un 13 y 14 por ciento).
Este fenómeno no se ve desde 1982 y la próxima vez que se pueda apreciar será 2033.

El eclipse fue visible desde la mayor parte de América del Norte, América del Sur, Europa, oeste de Asia y partes de África.

Por este motivo, el Observatorio Astronómico de Córdoba de la UNC organizó una jornada de charlas, música y visitas guiadas para poder observar el acontecimiento astronómico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *