miércoles , 20 de noviembre, 2019

Angelina Jolie se sometió a una doble mastectomía

La actriz explicó que cuando le informaron que tenía un 87% de posibilidades de tener cáncer, optó por sacarse los senos.

A través de una columna publicada en un diario neoyorquino, la actriz estadounidense Angelina Jolie reveló que se sometió a una doble mastectomía preventiva para reducir su riesgo de desarrollar un cáncer de mama.

En una columna de opinión publicada este martes en el diario The New York Times, la artista explicó que se sometió a la operación tras establecerse que tiene un gen defectuoso que acrecentaba su riesgo de desarrollar cáncer de ovarios o de mama.

La actriz de 37 años, contó que, por la presencia del gen conocido como BRCA1, los médicos consideraban que tenía un 87% de posibilidades de desarrollar un cáncer de mama y un 50% de padecer un cáncer de ovarios. Tras la operación, su riesgo de cáncer de mama se redujo al 5%.

Jolie recuerda en el texto que su propia madre falleció de cáncer a los 56 años de edad. “Cuando supe que estaba en esta situación, opté por comportarme de forma proactiva para minimizar el riesgo en la medida en que fuera posible. Por eso decidí someterme a una doble mastectomía preventiva”, explicó.

La esposa de Brad Pitt se operó primero de los senos “porque el riesgo de cáncer de mama era más elevado que el de ovarios, una operación que es más compleja”. La actriz, madre de seis hijos, dijo que tras la operación se sentía más tranquila. “Puedo decir a mis hijos que ahora no tienen por qué temer la posibilidad de perder a su madre debido a un cáncer de mama”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *