domingo , 22 de septiembre, 2019

Sergio Denis se encuentra grave tras caer de un escenario

El cantante se encuentra en estado crítico a raíz de las fracturas, hemorragias y un edema cerebral que sufrió producto de la caída a una fosa en un teatro de Tucumán

El cantante Sergio Denis, de 69 años, continua en “estado crítico” en la sala de terapia intensiva del Hospital Padilla de Tucumán luego de que el lunes por la noche cayera en la fosa orquestal del Teatro Mercedes Sosa.

La directora del nosocomio, Olga Fernández, informó que a causa de “un traumatismo tan importante, el estado clínico de Denis en general se mantiene muy crítico y no podemos hablar de mejorías porque es muy pronto y deben pasar por lo menos 48 horas”.

Según los estudios que se le realizaron, el músico presentaba un “edema cerebral, contusiones hemorrágicas múltiples, hemorragia subaracnoidea traumática, fractura temporal izquierda y neumoencéfalo, hemotórax bilateral con fracturas costales y fractura de clavícula y escápula”.

“Ingresó al hospital con un traumatismo craneoencefálico grave y un traumatismo de tórax. Se lo estabilizó hemodinámicamente y, posteriormente, se le realizó una tomografía de cabeza, cuello, tórax y pelvis. Se le hicieron también estudios de laboratorio. Con el resultado de esos estudios se llegó al siguiente diagnóstico: “está con hematomas cerebrales múltiples, con una hemorragia subaracnoidea y un importante edema cerebral”, detalló Fernández.

Además, la especialista remarcó que el cantante está con medicamentos anticoagulantes y “no llegó consciente al hospital”.

Por otra parte, el director del Teatro Mercedes Sosa, Raúl Armisen, sostuvo que “nunca vimos a la fosa orquestal, por la que se cayó Denis, como un peligro”.

En este sentido, informó que “como desde el 2014 usamos una sola vez la fosa ya que no traemos espectáculos donde haya orquesta en vivo, íbamos a cubrirla, pero nunca vimos la fosa como un peligro”.

“Con el fin de ampliar el escenario desde mañana comienzan a llegar los caños para armar la estructura que cubrirá la fosa”, explicó Armisen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *