martes , 22 de octubre, 2019

Sentido homenaje al flaco anoche en Villa Gesell

A un año de la ida del gran músico argentino Luis Alberto Spinetta, anoche fue recordado con un sentido homenaje en Villa Gesell, en un recital colmado de artistas, bajo el nombre  “Alma de Diamante, Todos cantamos a Spinetta”.

Con dirección musical y producción artística de Lito Vitale en teclados y guitarra, el show lo inició Juan Carlos Baglietto y luego siguieron Celeste Carballo, Miguel Cantilo, Hilda Lizarazu, Machi Rufino, Lisandro Aristimuño, Los Tipitos, Liliana Vitale, Fernando Ruiz Díaz, Emme, Héctor Starc y Gabo Ferro.

Además estuvieron presentes Claudia Puyó y David Lebón, quienes lo recordaron interpretando temas de Pescado Rabioso, Gustavo Santaolalla cantó Niño Condenado, Juanse hizo lo propio con Me Gusta Ese Tajo y Pedro Aznar con Ella También, un tema del álbum “Kamikaze”, placa acústica que el “Flaco” publicó en 1982.

Según informa LaVoz.com, cada tema estuvo acompañado de imágenes de la época de su composición, lo que realzó aún más la puesta en escena. Los distintos intérpretes estuvieron junto a una banda integrada por Marcelo Torres en bajo, Marcelo Novati en batería, Guillermo Arrom en guitarra eléctrica y Luciano Vitale en guitarra acústica.

Sobre el final todos juntos interpretaron Cantata de Puentes Amarillos, del disco Artaud, considerado por muchos el mejor álbum de la historia del rock argentino. Pero el cierre formal llegó con Rezo Por Vos, único testimonio del intento de reunión entre Spinetta y Charly García que luego el homenajeado versionó en su disco Privéy el ex-Sui Generis asumió del modo más popularmente conocido en el álbum “Parte de la religión”.

El concierto, con entrada libre y gratuita, se desarrolló en la Estación de Producción Móvil, ubicada en el predio del ex Autocine de Villa Gesell, en calle San Martín y Circunvalación, en el marco del Plan Nacional Igualdad Cultural, impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la Secretaría de Cultura de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *