jueves , 19 de septiembre, 2019

Se viene una edición especial de “19 días y 500 noches”

El cantautor español Joaquín Sabina editará en los próximos días una edición especial de su álbum “19 días y 500 noches” que contiene el disco original, un CD extra con tema inédito, versiones diferentes, y un DVD con un concierto y tres videoclips, más un libro de fotos de 48 páginas.

“Para escapar del diluvio (sobre mojado) me retiré al desierto con san Antonio Oliver (dulce compañía) durante 19 días y 500 noches. Allí, sin teléfono, con algunas provisiones y los impagables y exquisitos cuidados de la señorita María Ignacia, conseguimos terminar este puñado de canciones…”, así explicó el cantautor madrileño como salieron las canciones de la que está considerada como una de las obras cumbres de su trayectoria.

El álbum fue producido por Alejo Stivel, cuyo trabajo también es reseñado por Rubén Pozo (de Pereza) en un nuevo texto: “El que fuera cantante de los imprescindibles y desaparecidos Tequila tuvo la buena visión de grabar la voz de Joaquín sin edulcorantes, tal y como se la escuchaba de madrugada al calor de los licores y la guitarra en la etapa pre-grabación”.

“19 días y 500 noches” se grabó entre diciembre de 1998 y junio de 1999 con una amplia nómina de músicos y de estudios y la colaboración especial de Chavela Vargas en la canción “Noches de boda”.

Además de este álbum original, uno de los mayores éxitos en la larga carrera de Joaquín Sabina, la edición especial ofrece en el CD extra un tema inédito (“Ola de frío”) y dos canciones que aparecieron en el disco publicado en Argentina (“Nos sobran los motivos” y “La biblia y el calefón”).

Incluye además temas que se lanzaron en 2003 en el doble CD en formato disco-libro “Diario de un peatón” con el álbum “Dímelo en la calle” y temas entonces inéditos (“Doble vida”, “Arenas movedizas”, “A vuelta de correo”, “Ay Calixto”).

Junto a ellos, este segundo CD también añade una versión de Pablo Milanés que apareció en el álbum “La Habana canta a Sabina” (publicado en 2011) de “Una canción para la Magdalena”, de la que el artista cubano es coautor junto a Sabina.

Se agrega la canción “Arenas movedizas” con un texto alternativo, una versión extendida (un rap de más de 12 minutos) de “Como te digo una “co” te digo la “o”, otra eléctrica de “A vuelta de correo” y un single promocional especial de “19 días y 500 noches” por rumba con la voz de Chonchi Heredia dando réplica a Joaquín Sabina.

Finalmente el DVD, ofrece el concierto de fin de gira “19 días y 500 noches” de 1999 realizado en el Pabellón Wützburg de Salamanca en el que Joaquín Sabina canta “Yo me bajo en Atocha”, “Ganas de”, “Medias negras”, “Princesa”, “Barbie Superestar”, “Quien me ha robado el mes de abril”, “Así estoy yo sin ti”, “A mis cuarenta y diez”, “19 días y 500 noches”, “La del pirata cojo” y “De purísima y oro” y los videoclips del tema título de la obra, “Dieguitos y Mafaldas” y “Nos sobran los motivos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *